Motorland recibirá a más de 5.700 trabajadores durante la celebración del Gran Premio de MotoGP

La categoría reina del motociclismo regresa a Aragón | Foto: Motorland Aragón

El Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP traerá la próxima semana hasta Alcañiz a miles de personas para disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo del motor. Además, se ha desplegado un amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará durante el Gran Premio en MotorLand. Serán unas 5.700 personas las que desempeñarán diferentes funciones dirigidas al buen funcionamiento del Gran Premio.

El grueso de los profesionales lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo estará compuesto por más de 500, que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y otras 100 que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

Otro grupo importante lo conformarán alrededor de 400 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Cerca de 90 televisiones de todo el planeta que retransmitirán el evento y lo que ocurra durante la semana. La sala de prensa, con capacidad para 300 profesionales, se llenará al igual que la zona de televisiones (TV Compound) en la que se ubicarán todos los trabajadores y televisiones que tienen acreditaciones para poder seguir el mundial de MotoGP.

La venta de entradas para el Gran Premio sigue a buen ritmo. En esta edición, se han habilitado un total de 6 y, por supuesto, las dos grandes zonas de pelouse. Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse y precios especiales en el resto de las gradas. Además, los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento.

Toda la información y precios está disponible en la web de MotorLand Aragón al igual que link directo para poder adquirir las mismas.

Print Friendly, PDF & Email