Lola Ranera anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza

La portavoz del PSOE Zaragoza ha hecho su anuncio en el entorno de la plaza San Bruno

En plena plaza San Bruno, con la Seo de fondo y bajo el lema «Una Zaragoza contigo», la actual portavoz del PSOE Zaragoza ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias socialistas. Lo ha hecho tras meses en los que había preferido guardar silencio y en los que se ha visto «arropada» por sus compañeros para dar el paso.

«Urgen ahora unas respuestas, urge una contestación, porque es necesario que Zaragoza salga de esta parálisis. Una parálisis que llevamos sufriendo en los últimos años y que, desgraciadamente, lo más digno de destacar es que no ha pasado nada. Esta es la razón fundamental por la que hoy anuncio mi candidatura a las primarias del PSOE», ha afirmado Ranera durante su discurso.

Durante el anuncio, Ranera se ha presentado como una oportunidad para que los zaragozanos vuelvan a ser escuchados, y ha asegurado que pondrá todo su esfuerzo para liderar un proyecto socialista «que devuelva la confianza por el futuro, al servicio de todos, sin intereses políticos ni económicos».

Por ahora es la única candidata que se conoce para estas primarias socialistas. Precisamente, al ser preguntada por la posibilidad de que en las próximas semanas aparezcan más candidatos, Ranera no ha dudado en contestar y animar a que «si hay mirlos blancos buenos para la ciudad y para el partido» se presenten para sacar el mayor número de votos y «volver a gobernar en la ciudad».

Según lo establecido en el calendario, todos los candidatos que lo deseen podrán presentar su candidatura el próximo día 19 de septiembre. Tras esto, será el 27 de septiembre cuando todos los candidatos socialistas deban formalizar sus avales y, en caso de haber más de un candidato, la primera votación tendrá lugar el 9 de octubre.

Críticas al gobierno de Azcón

Durante todo su discurso, Ranera ha mostrado su intención de «recuperar el gobierno de la ciudad» y ha cargado contra los años de mandato del actual alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y su equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos.

En este sentido, se ha mostrado muy crítica asegurando que ahora mismo en la ciudad «no existe un liderazgo», que «no hay modelo de ciudad» y que «todo transcurre entre flores, fotos y huelga de autobuses».

Por último, también ha tenido palabras para el propio Azcón a quien ha reprochado que todavía no se conozcan sus intenciones sobre su continuidad en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Yo me presento para ser candidata, Jorge Azcón no lo sabemos. Eso es una debilidad para los ciudadanos. Porque, efectivamente, él está pensando en otras cosas, él está haciendo números, pensando en España y pensando en Aragón. Desgraciadamente lo que está haciendo es abandonar a los ciudadanos», ha insistido Ranera.

Print Friendly, PDF & Email