Fallece un montañero al ser golpeado por unas rocas en los ibones de la Cresta de Batanes en Torla

El varón tenía 68 años y era francés

Un montañero francés de 68 años falleció este martes al ser golpeado por unas rocas y arrastrado por las mismas por una pendiente en los ibones de la Cresta de Batanes en Torla. Su compañera, una mujer también francesa de 56 años, resultó herida de gravedad al tener múltiples contusiones por todo el cuerpo.

Sobre las 19.30 horas se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca por parte de un guarda del refugio de Bujaruelo, informando de que había dos personas heridas debido a un desprendimiento en dicha zona. En las proximidades del collado de Letrero, se observó a varias personas haciendo señales de auxilio.

Una vez que los especialistas accedieron al lugar se encontraron con la mujer tumbada y con signos de lesiones traumáticas, pero consciente, y un poco más abajo con el fallecido. El cadáver del montañero es evacuado por el helicóptero a Benasque y de allí al depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

La mujer fue evacuada igualmente a Benasque en helicóptero con las últimas luces del día y allí fue recogida por una ambulancia que la traslada a un centro hospitalario.

Otro montañero herido por una tormenta

Asimismo, un varón de 45 años y procedente de Alicante, presentaba este martes de madrugada un principio de hipotermia en la Faja Tormosa de Bielsa donde se produjo una fuerte tormenta. El montañero se encontraba durmiendo en un vivac cuando se produjo una fuerte tormenta que arrastro casi todos sus enseres personales, incluida la linterna y el saco de dormir.

Inmediatamente se dirigieron hacía el lugar personal del Greim de Boltaña, acercándose lo máximo posible a la zona en vehículo oficial y continuando a pie. Sobre las 5.45 horas el personal del Greim informó de que no pueden continuar avanzando, al haber desparecido un puente arrastrado por la fuerte tormenta que cayó durante la noche, encontrándose el barranco con un caudal muy fuerte y no pudiendo rebasarlo.

El rescatado fue trasladado hasta la localidad de Bielsa al encontrarse bien una vez entró en calor.

Print Friendly, PDF & Email