Unos 20,5 millones más para promover el autoconsumo en Aragón y ocho para los vehículos eléctricos

Aliaga ha anunciado cuatro paquetes de inversiones

“Llevamos ya más de 3.000 instalaciones de autoconsumo, que han sustituido la potencia de la central térmica de Escatrón”. Son las palabras del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad e Innovación Empresarial, Arturo Aliaga, con las que ha introducido el anuncio de una inversión de 20,5 millones para promover el autoconsumo en la Comunidad.

Esa cifra se suma a los 20,6 invertidos previamente, por lo que la dotación presupuestaria ya supera los 40. Ambas partidas proceden de los fondos concedidos por la Conferencia Sectorial.

El del autoconsumo ha sido el más cuantioso de los cuatro paquetes para el departamento de Industria que ha hecho públicos Aliaga. Y es que también se destinarán ocho millones para impulsar la matriculación de vehículos alternativos (eléctricos, híbridos y enchufables) y la instalación de nuevos puntos de recarga, tanto privados como públicos. Previamente, se habían invertido 10,6.

Otros nueve irán a parar a la convocatoria de ayudas al sector industrial con los programas Feder, que se ha adelantado al 1 de enero de 2023. A esto hay que añadir los fondos europeos Idis y React-EU.

También desde la Unión Europea, destacan los 3,7 millones extra sacados de los Next Generation para iniciativas de ahorro y eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes. Para solicitar esta autorización presupuestaria, ha señalado Aliaga, se ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Cámaras. En total, estos cuatro paquetes suman 41,2 millones de euros.

 

Print Friendly, PDF & Email