La Cartv incrementa su apuesta por el deporte en la nueva temporada

La presentación ha tenido lugar en el Centro Aragonés del Deporte. Foto: Cartv

Representantes de los más grandes clubes aragoneses se han dado cita en el Centro Aragonés del Deporte para asistir a la presentación de la nueva temporada de deportes de Cartv. Allí, la Corporación ha anunciado sus principales novedades, con programas destacados como Nos gusta el fútbol o Dale Cancha. Además, Aragón Noticias 2 contará con más tiempo de deportes. Del resto, destaca la apuesta por el deporte base y el femenino, así como un incremento de disciplinas.

Delante de figuras representativas como el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, o del presidente del Huesca, Manolo Torres, la pista se ha vestido de gala. También se le ha visto al director deportivo del equipo oscense y exzaragocista, Ángel Martín González, así como miembros del Casademont femenino o de equipos de Segunda RFEF. Allí han expuesto los diferentes programas, novedades y caras nuevas.

Ha sido Jorge Hernández quien ha conducido el acto, que además ahora se incorpora a Aragón Noticias 2. Y el director general de la cadena, Francisco Querol, ha realzado el streaming, que permite “llegar a disciplinas, deportes y deportistas que no se les prestaba la atención que merecen”. “El reto es ampliar las coberturas y superar las 417 retransmisiones en streaming y TDT de la temporada pasada”, ha insistido.

Para ello será fundamental el canal de Twitch. “Es un paso importante para seguir creciendo en estos nuevos canales que cada vez tienen más consumo entre la audiencia, especialmente la más joven”, ha incidido. Esta plataforma cobra ahora especial importancia para todas las retransmisiones de la cadena.

También ha estado presente el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, quien ha señalado la importancia de dar visibilidad a los deportes minoritarios. Además, ha puesto en valor a la cadena debido a su apuesta multidisciplinar y la capacidad de información de la misma.

Novedades

El informativo de la noche, Aragón Noticias 2, ha ampliado el tiempo de deporte e incorpora como presentador a Jorge Hernández, jefe de Deportes. Dale Cancha se emitirá a través de Twitch todos los días, presentado por Pepe Borque. Nos gusta el fútbol está programado los lunes para repasar todos los encuentros de los equipos aragoneses.

Por otra parte, la Corporación ha renovado el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para seguir con los partidos del Casademont femenino. El deporte base, otra de las prioridades, mantiene Menuda Cantera, presentado por la atleta Isabel Macías. La cadena avanza así en su compromiso de dar visibilidad a todos los equipos y deportistas aragoneses. El objetivo es emitir prácticamente todas las competiciones que se desarrollen en Aragón.

Print Friendly, PDF & Email