Menos calor y algunas lluvias para comenzar la semana en Aragón

La semana arrancará con temperaturas máximas que sobrepasarán los 30 grados

A penas quedan 20 días para el comienzo oficial del otoño y, en Aragón, las temperaturas se resisten a descender. Esta semana arrancará con temperaturas máximas que sobrepasarán los 30 grados, con días de sol y alguna probabilidad de tormenta el lunes en el Pirineo. Será a partir del miércoles cuando las nubes se instalarán en la mayoría del cielo aragonés aunque habrá poca probabilidad de precipitaciones.

Zaragoza será la provincia con las temperaturas más elevadas, llegando a los 35 grados tanto el lunes como el martes. Sin embargo, el miércoles llegarán las nubes y el calor dará un respiro bajando hasta los 30 grados. A pesar de las nubes tan solo habrá un 15% de probabilidad de que se produzcan tormentas. Las temperaturas mínimas en Zaragoza llegarán hasta los 13 grados en algunas zonas mientras que en la capital no bajarán de los 20 grados.

Un poco menos calurosa será la provincia turolense, que registrará días de sol y temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 12 al comienzo de la semana. El miércoles las temperaturas máximas comenzarán a bajar. No se prevén lluvias en Teruel, pero sí nubes en el extremo norte de la provincia el lunes y en el oeste para el miércoles.

Por su parte, Huesca será la provincia con temperaturas más moderadas, registrando 31 grados de máximas el lunes y el martes y 28 el miércoles. La temperatura mínima durante estos tres días será de 9 grados en el punto más frío y de 21 en los municipios más al sur de la provincia. En cuanto a lluvias, Huesca registrará altas probabilidades de tormentas tanto el lunes como el miércoles, el martes se podrá ver algna nube en el cielo pero no se prevén lluvias.

Print Friendly, PDF & Email