Las fiestas de Delicias prometen alegría y diversión en el barrio para todos los públicos

El pregón se da este sábado y corre a cargo del grupo musical Tako // Foto: Francisco Lajusticia Bueno

Las fiestas de Delicias podrían considerarse el aperitivo de las Fiestas del Pilar. Aunque para muchos de sus vecinos, estos días son el plato principal. Este barrio, el más poblado de la ciudad, espera una semana frenética de música, color y diversión. El pregón se da este sábado y corre a cargo del grupo musical Tako.

Los actos ya comenzaron este viernes con las ferias funcionando a todo motor y con la actuación de la orquesta La Fania en el parque Delicias. Este sábado la marcha comenzará a las 19.00 horas cuando los vecinos se concentren en la calle Vicente Berdusán para acudir juntos al pregón. Este pasacalles recorrerá el barrio animando a la gente a unirse a la fiesta en la que no faltarán los gigantes y cabezudos, así como las peñas del distrito. El pregón será a las 21.00 horas y será leído por el grupo de Ejea de los Caballeros, Tako, en el anfiteatro del parque Delicias.

Después, la música continuará con el tributo a los 80 del grupo Mazinger Band. A las 22.00 horas comenzará la popular carrera Milla Las Delicias, con salida en vía Universitas.

El domingo también estará cargado de contenido festivo. Las piscinas municipales del distrito (Ciudad Jardín y Delicias) estarán abiertas para todo el mundo. A las 12.00 horas, la calle Ciudadela se va a convertir en un museo de coches antiguos. A esa misma hora, saldrá en procesión San Roque desde la calle Graus. A su fin, se oficiará santa misa.

A las 17.00 horas, los cabezudos saldrán de nuevo en pasacalles desde el bar el Futbolín. Para terminar el día, en el anfiteatro del parque Delicias, el grupo Los Drunken Cowboys darán el toque musical a un domingo de fiestas.

Print Friendly, PDF & Email