El Huesca busca la primera victoria en una tarde para los debutantes

Rubén Pulido podría tener minutos, aunque no de inicio | Foto: SD Huesca

Con estos bueyes hay que arar. Aunque a este dicho tradicional, en el caso de la Sociedad Deportiva Huesca, habría que añadir la posibilidad del mercado de jugadores en paro. Cerrada la plantilla con las inscripciones de Rubén Pulido y José Ángel Carrillo en las últimas horas del 1 de septiembre, los hombres de Cuco Ziganda afrontan la cuarta jornada de Liga contra el Ibiza en El Alcoraz. El domingo, desde las 18.30, están en juego tres puntos para levantar al ánimo después de un mal inicio, sumando un punto de nueve posibles.

Resultados a un lado, preocupa también en la afición azulgrana la imagen del equipo, que no ha dado muestras de los brotes verdes vistos en pretemporada con el nuevo estilo de juego. El propio Ziganda es consciente y en la rueda de prensa previa habló de esa falta de contundencia en las áreas, con errores individuales y colectivos. También, de la ausencia de “verticalidad y profundidad” que deberían caracterizar a los conjuntos del ex entrenador del Oviedo.

Contra el Levante, señaló, se dio “el partido más completo”, en casa ante el Cartagena solo destacó “el primer tiempo” y la derrota en Albacete, a su juicio, fue “quedarse a medio camino y terminar diluyéndose”.

Esta semana, las preocupaciones están puestas en la defensa. La expulsión de Pulido en el Carlos Belmonte por morder a Boyomo le ha costado un partido de sanción, a lo que hay que sumar la ausencia de Hugo Anglada durante la semana por su participación en dos amistosos frente a Israel con la Selección Española Sub-19. Por ello, podría ser el día para ver a dos de los nuevos fichajes, como Jérémy Blasco e Ignasi Villarrasa, central y lateral inéditos hasta el momento.

Tampoco se pueden descartar otras alternativas. En este sentido, David Timor ya disputó minutos como central el pasado viernes y fue un recurso de emergencia con Xisco en esta demarcación. Los problemas se solucionarían, al menos en parte, si Rubén Pulido estuviera al cien por cien, pero Ziganda cerró la puerta a que jugara de inicio, aunque podría debutar desde el banquillo si el partido lo requiere.

En el ataque, Carrillo está en una situación similar, pero podría entrar en la convocatoria. A esa lista podría regresar Cristian Salvador, que sufrió una lesión en el hombro contra el Calahorra en pretemporada. Además de Joaquín, de larga duración, el Huesca tiene la baja de Enzo Lombardo.

El Ibiza también ha sumado solo un punto

No ha sido un inicio fácil para el Ibiza del debutante Javier Baraja. De hecho, calca los registros de los oscenses, con un punto de nueve, si bien ha tenido que medirse a dos teóricos competidores por el ascenso directo, como Granada y Alavés. Precisamente, contra este último rival sumaron un empate en la última jornada.

En el cierre de mercado, el equipo balear dio la sorpresa anunciando el fichaje del veterano lateral derecho Coke Andújar. A sus 35 años, tras pasar por el Levante y ganar tres Europa League con el Sevilla, jugará en Segunda División.

Print Friendly, PDF & Email