La Operación Asfalto de Zaragoza concluye: 115 calles mejoradas durante el verano

Las máquinas ultiman las mejoras en las calles dentro de la Operación Asfalto de Zaragoza

Tras finalizar la temporada de verano y las vacaciones de agosto, la Operación Asfalto 2022 termina con 115 calles renovadas y con la adecuación de 158.000 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales de Zaragoza.

Las máquinas todavía estarán unos días más en algunas vías de la ciudad. Los últimos trabajos se concentran en Ciudad Jardín, en el barrio de Delicias, donde se está interviniendo en las calles Diego Fecet, Galán Giménez, Matías Esteban Talayero y María Auxiliadora. También se está completando la mejora de un tramo del Camino de Casetas en Garrapinillos y de la calle Mariano Royo en el distrito Centro.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado que “cuando arranque la actividad escolar a mediados de la próxima semana todos los trabajos habrán finalizado, evitando afecciones añadidas al tráfico”.

Una inversión récord de 3,7 millones de euros

Cavero ha destacado la envergadura de la operación de este año, con una inversión récord de 3,7 millones de euros y tres empresas ejecutándola simultáneamente.

Ello ha supuesto, ha añadido, un “importante esfuerzo de coordinación”, en el que han estado implicados técnicos de Infraestructuras, Movilidad o Policía Local, entre otros servicios municipales. La consejera ha agradecido a todos ellos su labor, que ha permitido ejecutar en plazo la mejora de 115 calles.

Las primeras actuaciones arrancaron el 25 de julio en el Actur y Delicias y desde entonces se han ido desarrollando de forma escalonada, con especial intensidad durante las semanas centrales de agosto.

Cavero: «La mejora de las calles es una prioridad para este equipo de gobierno»

Patricia Cavero ha explicado que esta operación da respuesta a muchas de las demandas planteadas por las juntas municipales y vecinales, junto a otras necesidades identificadas por los técnicos.

“La mejora de las calles es una prioridad para este equipo de Gobierno. En 2020 recuperamos la Operación Asfalto después de cuatro años prácticamente a cero y este año llevamos invertidos 4,3 millones de euros entre esta operación de verano y los trabajos de asfaltado que realizamos desde el área de Infraestructuras con nuestras contratas. Hablamos de 8,5 millones de euros en tres años y 394.000 metros cuadrados de calzadas mejorados”.

Además, la Operación Asfalto de este año se ha aprovechado para intervenir en los entornos de algunas de las calles que el Ayuntamiento está reformando integralmente, como Cuarte o Latassa. De forma complementaria, a través de las contratas municipales y a lo largo de todo el verano se ha ejecutado un plan de bacheo para reparaciones puntuales en todos los distritos.

Print Friendly, PDF & Email