La Comisión de Salud Pública elimina la distancia interpersonal en los comedores escolares

La Comisión de Salud Pública ha revisado las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 para centros educativos

La Comisión de Salud Pública ha actualizado este viernes el documento de «Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos» ante la inminente vuelta el colegio de los escolares españoles. Una de las iniciativas es la eliminación de la distancia interpersonal en los comedores.

Además, también permite que a partir de ahora «los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico» y los alumnos de ESO, FP y Bachillerato pueden interactuar «en cualquier situación y espacio físico.

«Se elimina la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares», indica.

Además, destaca que «la ventilación sigue siendo una medida efectiva». Por tanto, «la ventilación natural cruzada es la opción preferente». «Mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula».

Por último también elimina la necesidad de intensificar la limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo.

Print Friendly, PDF & Email