El Huesca cierra el verano con nueve fichajes y sin otro central deseado

Hashimoto procedía del Vissel Kobe. Foto: web S.D. Huesca

05Nueve fichajes ha realizado la Sociedad Deportiva Huesca en este mercado veraniego, claramente marcado por los problemas salariales. El cuadro altoaragonés ha acometido una decena de movimientos contando al míster, el Cuco Ziganda, que deseaba tener un central más. Sin embargo, no ha sido posible y, en caso de necesitarlo a toda costa, habría que acudir al mercado de jugadores sin equipo.

Rubén Pulido ocupó esta posición y será el central de refuerzo para el equipo. Otro Pulido, el capitán, será previsiblemente quien le acompañe en esta temporada, porque Hugo Anglada todavía tiene que formarse. Previamente llegaron Juan Villar, Carrillo y Óscar Sielva, tres jugadores que dotan de gol -en los dos primeros casos- y calidad al equipo.

La adquisición más sorprendente ha sido la de Kento Hashimoto, del Vissel Kobe, engrosando la breve lista de japoneses que han vestido la camiseta del Huesca. Un poco antes llegó Abou Kanté al cuadro oscense, con ganas de quedarse en el fútbol profesional, y Jeremy Blasco e Ignasi Vilarrasa, en estos casos para dar el salto. Lo mismo sucede con Patrick Soko.

Las salidas allanaron el camino para fichar, pero fue duro desprenderse de jugadores como Ferreiro. Y en cuanto a negociaciones, quitarse a Álvaro y a Sandro fue complicado debido a sus altos salarios. Finalmente se hizo y se ganó margen para terminar de acometer las llegadas necesarias.

Este domingo, los altoaragoneses pueden demostrar que los tropiezos sufridos consecutivos son fruto de un patinazo de inicio. Tras encadenar dos derrotas y un empate, reciben al Ibiza con ganas hacer ver que pueden vencer e irse arriba en la tabla.

Print Friendly, PDF & Email