Quinteros y Fuentes cierran la zaga zaragocista y ya entrenan con el equipo

El central llega para cubrir la vacante de Clemente. Foto: Real Zaragoza

Dos fichajes zaragocistas han servido para abrir el último día del mercado de fichajes en la Liga española. Ambos, además, llegan para reforzar la zaga, debilitada numéricamente tras las salidas en los últimos días de Chavarria y Clemente. Primero, el conjunto aragonés ha anunciado un acuerdo con Jairo Quinteros para la incorporación del jugador boliviano al conjunto aragonés. Poco después lo hacía con Gabriel Fuentes, este en calidad de cedido. Ambos han entrenado con el equipo este jueves, como también lo ha hecho Gueye.

En el centro de la defensa aparece el ex del Inter de Miami, una operación con marcado carácter sinérgico. Con los maños ha firmado para las dos próximas temporadas. A pesar de sus 21 años, el zaguero tiene una larga trayectoria, comenzada en la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena de la que pasó al Valencia. Sin embargo, y a pesar de disputar con los ches la Youth League, partió al cuadro de Jorge Mas. Jugó la Copa Libertadores 2020 con el Bolívar y, tras rescindir con los de Estados Unidos, llega a Zaragoza.

Para la gran mayoría de los aficionados blanquillos, el internacional con Bolivia -14 partidos a sus espaldas- es una incógnita. Se puede añadir que participó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 y en el Sudamericano Sub-20 de 2019. Pero sobre su forma de juego hay que remitirse a la nota del club, donde aseguran que destaca por su alto nivel de concentración y su rapidez, así como por su buen juego aéreo. Lo definen como un jugador polivalente, con posibilidad de adaptación a los dos perfiles de la zona central y al lateral derecho, donde ya se ha empleado.

Fuentes, un caso similar

Poco después, a las 10.00 horas, se ha confirmado el acuerdo con el Junior Barranquilla para la cesión de Gabriel Fuentes. Nació en Santa Marta, como Luis Suárez, y tiene 25 años. El anuncio llegaba con el reconocimiento médico ya superado, y de hecho ha entrenado con sus compañeros, como Quinteros y Gueye.

 

El colombiano nació en Santa Marta como el ex zaragocista Luis Suárez. Foto: Real Zaragoza

 

No se sabe mucho de él, pero se le define como un jugador específico de banda izquierda, con capacidad ocupar el centro de la defensa. Se trata de un jugador rápido y difícil de superar, que también se incorpora con asiduidad al ataque. Llega a Zaragoza para salir por primera vez de su continente, donde debutó con 17 años en el Barranquilla. Y tras cinco temporadas en las que disputó un total de 79 partidos y marcando 2 goles, puso rumbo al Junior de Barranquilla para jugar en la primera colombiana. Jugó 188 duelos, haciendo cuatro goles y dando 20 asistencias.

En el plano internacional, ha sido convocado por las categorías inferiores de Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2017 y el Preolímpico de 2020. Llegó a ser llamado por la selección absoluta, en la clasificación para el Mundial de Catar, aunque no llegó a debutar. Su vocación es ofensiva gracias a su incorporación al ataque, algo que se había perdido con Chavarria. Tiene buen golpeo de balón, lanza faltas y goza de dominio del juego aéreo tanto en la faceta defensiva como en la de ataque.

Todos en el entrenamiento

Este jueves ha sido el primer entrenamiento donde se ha podido ver a Gueye, a Quinteros y a Gabriel Fuentes. Los tres fichajes han realizado su sesión, donde han sido recibidos con el habitual pasillo. También se le ha podido ver en la segunda parte a Valentín Vada, aunque es muy seria duda para el choque ante el Lugo por un tirón.

Print Friendly, PDF & Email