Los perros ya disfrutan de la nueva zona de esparcimiento de la plaza de Los Sitios

Los perros ya pueden campar a sus anchas en zonas acotadas de la plaza de Los Sitios

La plaza de los Sitios de Zaragoza dispone ya de la primera de las zonas de esparcimiento canino previstas en diferentes parques y zonas verdes de Zaragoza. A ella se sumarán en los próximos meses los espacios previstos en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque Miraflores y en el Parque de los Poetas, en el Actur.

La creación de estas zonas de suelta es una pieza más en el objetivo de convertir a Zaragoza en una ciudad “Pet Friendly”, amiga de las mascotas, mejorando no sólo los espacios de esparcimiento y las infraestructuras disponibles, sino también mejorando las pautas de convivencia entre los perros y sus propietarios con el resto de la ciudadanía.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha visitado hoy esta nueva zona acotada, un perímetro vallado de unos 700 metros cuadrados en el cual los perros pueden estar sueltos sin causar molestias al resto de las personas que utilizan los parques y plazas. Además, está dotada de una fuente adaptada para que las mascotas puedan beber, papelera con bolsas para los excrementos y doble puerta para evitar que algún perro pudiera salirse por su cuenta en un descuido. También se ha cuidado especialmente la separación con la zona de juegos infantiles próxima.

Tal y como ya explicó en su momento Natalia Chueca, “es muy llamativo el incremento en el número de familias que, en los últimos dos años, coincidiendo con la pandemia del Covid, ha decidido adoptar una mascota en su domicilio. Y eso tiene también consecuencias en la vía pública y en los parques y jardines que debemos conseguir que, lejos de ser negativas, sean positivas para toda la ciudadanía”. En ese sentido, además de crear estas zonas, se siguen reforzando las campañas destinadas a mejorar la higiene y el respeto al espacio público.

Entre otras iniciativas, destaca la reciente distribución de 50.000 botellitas para limpiar los orines que manchan aceras y mobiliario urbano, tanto a través de los propios operarios de la contrata de limpieza, FCC Medio Ambiente, como del Colegio de Veterinarios, centros cívicos, Juntas de Distrito, comercios especializados y el Hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad.

Además, se han elaborado más de 7.000 pegatinas de vinilo que estarán también a disposición de la ciudadanía en Juntas de Distrito y Centros Cívicos, y que pueden ser utilizadas en escaparates y fachadas de comunidades de propietarios. En ellas se indica, a través de un pictograma, que hay que evitar que los perros hagan sus necesidades en las paredes ni en las aceras.

Print Friendly, PDF & Email