Gueye asume «la importancia del Real Zaragoza para subir» y augura una «buena temporada»

El senegalés firma hasta final de temporada. Foto: Real Zaragoza

Ya está aquí, el Real Zaragoza tiene su delantero centro. Makhtar Gueye asume que ha llegado al cuadro blanquillo para marcar goles, su tarea principal en su aventura en España. Después de meses hablando de la figura del 9 -que llevará el 19- asume “la importancia del Real Zaragoza para subir a Primera”. Además, cree que “empujando entre todos” se conseguirán los goles y augura una “buena temporada”.

Otra de las buenas noticias que trae es que está listo para jugar. No solo el primer partido, sino “todos los de la temporada”. En este año de contrato quiere “marcar goles” contando con todo el equipo, basando su juego en una buena defensa. No le importa jugar solo o acompañado, solo quiere ser importante. Y si lo es para bien, en la capital aragonesa se quedará, porque en su contrato tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Gueye, con el 19 y Sanllehí y Torrecilla

El Real Zaragoza es “un club histórico”, afirmación que se repite en todas las presentaciones del cuadro maño. No ha sido menos en la de Makhtar, que ha dado las gracias a Sanllehí y a Torrecilla, claves para convencerle en el aterrizaje. Y aunque piensa en el Mundial, tiene claro que “lo primero es el Real Zaragoza, pase lo que pase”.

Torrecilla y Sanllehí

El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha señalado que quierían “reforzar y cerrar” la zona ofensiva, algo que han logrado con Gueye. Se trata de un delantero “con muchísima movilidad”, capaz de entrar y salir del área. Además, es “importante” a la hora de definir, algo que ha echado de menos el cuadro maño los últimos meses.

Por su parte, el director general, Sanllehí ha confirmado que se trata de una cesión entre el Oostende y el Real Zaragoza. La opción de compra es obligatoria si se asciende a Primera División. Además, ha agradecido al grupo inversor su participación, destacando las dos ampliaciones de capital y el fin de la deuda con Hacienda. Toca demostrar ahora la valía en el campo y celebrar el primer gol en La Romareda.

Gueye ha posado con la camiseta

Azón, inscrito

Iván Azón ya está disponible para jugar en el Real Zaragoza, al menos en términos burocráticos. El cuadro blanquillo ha inscrito ya al jugador en La Liga, y solo queda la recuperación de su edema óseo para volver a los terrenos de juego. Eso sí, Carcedo ya anunció que llevaría tiempo.

El delantero no ha disputado todavía ningún partido de la competición, y tampoco se espera que lo esté próximamente. Para el choque ante el Lugo no está prevista su vuelta, y más teniendo en cuenta que todavía no se ha entrenado. Lo mismo sucede con Valentín Vada, con un tirón que le impide ejercitarse.

Print Friendly, PDF & Email