Otros siete políticos aragoneses de Ciudadanos se adhieren a la plataforma Somos Cs

La concejal de Deportes, Cristina García, figura entre las novedades

El movimiento “Somos Cs”, que busca convocar una asamblea general del partido para plantar cara a la actual líder, Inés Arrimadas, y conducir su refundación, tiene nuevas caras. Si este lunes aparecían como impulsoras la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y los diputados en las Cortes, Susana Gaspar y Carlos Ortas, un día después se ha anunciado que hasta siete políticos aragoneses más se han sumado.

Lo han hecho las parlamentarias autonómicas Elisa Sacacia y Jara Bernués, pero también hay una notable representación del ayuntamiento de la capital aragonesa. De este modo, engrosan las listas la concejal de Deportes, Cristina García, junto a María Fe Antoñanzas, y el consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo.

También en la provincia de Zaragoza, una de las nuevas caras es el concejal de Herrera de los Navarros y fundador de Cs Aragón, Jesús Félix Guillén. En Teruel, la última novedad hasta la fecha es el portavoz en Albalate del Arzobispo, Antonio Miguel Serón.

En total, ya son 400 participantes, entre diputados y concejales de distintos puntos de España. Al margen de los aragoneses, figuran en el comunicado publicado este martes el diputado asturiano, Manuel Cifuentes; los ediles de Oviedo, Luis Pacho, José Luis Costillas y Lourdes García; los de Alicante, Antonio Manresa y María Conejero; la portavoz de Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Raquel Díaz; el portavoz de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas; y el portavoz de Osuna (Sevilla), Jesús Arce.

Susana Gaspar ha declarado que Ciudadanos “debe volver a ser el proyecto que a tantos españoles ilusionó”. En su opinión, “no se puede hacer una refundación de espaldas a los afiliados” ni “tener miedo a que la militancia hable y se manifieste en una Asamblea General”.

Finalmente, ha anunciado que han “solicitado formalmente una reunión a la secretaria general de Cs, Marina Bravo, para trasladarle sus motivaciones y conocer el número de afiliados” de la formación.

Print Friendly, PDF & Email