Cs pide que se reduzca el IVA del material escolar al 4% debido a la alta inflación

La inflación en los productos de papel ronda el 23%

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón que inste al Ejecutivo de Sánchez a reducir el IVA que grava el material escolar, del 21% al 4% “para aliviar todo lo que se pueda el bolsillo de las familias”. Así lo ha transmitido este martes el portavoz en Educación de la formación liberal, Carlos Trullén, tras registrar una iniciativa parlamentaria, para su debate y votación, durante el análisis realizado ante el comienzo del nuevo curso escolar.

Trullén ha recordado que en este próximo curso la inflación en los productos de papel ronda el 23%, “por lo que las familias aragonesas van a pagar este año de media unos 400 euros en material escolar”. Por esta razón, ha pedido al Ejecutivo de Lambán “hacer algo para aliviar la carga de desembolso”, aunque tenga menos margen de maniobra en aspecto fiscal. “Si no se les ocurre nada, que copien a los liberales con campañas exitosas como la de Volveremos, llevada a cabo por Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza. Una campaña de incentivos al consumo a base de descuentos a las familias que además echa una mano a nuestro comercio local”, ha puntualizado.

Por otra parte, desde la formación liberal han abordado la implantación de la Ley Celáa, definiéndola como “muy perjudicial para el crecimiento personal e intelectual de nuestros hijos”. «Se trata de una Ley profundamente ideológica, que incluye nuevas asignaturas (como Educación en Valores Cívicos) que directamente persiguen adoctrinar a nuestros hijos. Es una Ley que desprecia el esfuerzo del alumnado y que pretende borrar la excelencia en nuestras aulas. Y esta Ley fue aprobada con el silencio cómplice del Gobierno de Aragón”, ha sostenido.

Ante esta situación, el portavoz ha recordado que el pasado 14 de diciembre se aprobó en las Cortes una propuesta de Cs instando a la DGA a que pidiese al Ejecutivo central que las asignaturas suspendidas se tuvieran en cuenta a la hora de decidir pasar de curso, y ante la «inactividad» del Gobierno, se ha mostrado preocupado de cómo va a afectar a los alumnos aragoneses «lo que se presenta como una disminución de la exigencia en las aulas y un intento de adoctrinar con ideas sectarias».

“¿Qué mensaje tan demoledor estamos mandando a nuestros hijos cuando les decimos que van a obtener el mismo resultado aprueben o no aprueben, se esfuercen o no. Este mensaje lleva la firma del PSOE de Sánchez y el silencio cómplice del Gobierno de Aragón”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email