Reencuentro solidario de la Banda Sinfónica de Aragón en el Auditorio de Zaragoza

Imagen de archivo de la Banda Sinfónica de Aragón

La Banda Sinfónica de Aragón vivirá un reencuentro solidario el 11 de septiembre en el Auditorio y volverá a hacer vibrar con su música clásica a Zaragoza. Ha habido que esperar más de 20 de años desde su última actuación, pero esta orquesta, espejo de generaciones de músicos aragoneses, regresa a los escenarios para rendir un homenaje a la propia banda y para destinar lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Fundada en 1995 hasta su desaparición en 2001, la Banda Sinfónica de Aragón constituyó una plataforma musical referente en la región compuesta por más de doscientos músicos. Su director y alma máter, Ángel Millán Esteban (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón), lideró el proyecto en toda su etapa y la BSA realizó conciertos con colaboraciones significativas con la Orquesta de Cámara de Moscú o el Orfeón Pamplonés entre otros, y con directores invitados de prestigio internacional como Víctor Pablo Pérez, Dimitri Ivanov o Freddy Cadena.

El concierto se realizará el domingo 11 de septiembre a las 19.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y será un espectáculo de 70 minutos de duración. Se interpretará un repertorio para todos los públicos con piezas tales como Aragón (Albéniz), El Sitio de Zaragoza (Oudrid), Aida (Verdi) o Tríptico Oriental (Millán), entre otras. Además, la velada contará con más protagonistas, como el tenor y policía aragonés, Ángel Cortés, popularmente reconocido como finalista en el programa televisivo “La Voz”.

El homenaje, que contará con más de noventa músicos en escena, será presentado y narrado por Pilar Márquez y Javier Ferrez, y contará con la dirección musical del maestro aragonés Ángel Millán.

Las entradas, con un precio único popular de 10 euros están a la venta en los puntos habituales: taquilla del auditorio, web y cajeros Ibercaja. Además, todos aquellos que deseen colaborar con el evento podrán hacerlo a través de la fila cero, pudiendo hacer la donación que consideren oportuna en la siguiente cuenta bancaria: ES98 0049 2696 99 241400408.

Print Friendly, PDF & Email