El cine online de 17 países protagonizará la nueva edición del Daroca&Prisión Film Fest

Fiel a su cita anual, el Festival Internacional Online de Cine de Daroca exhibirá durante todo el mes de septiembre, de manera gratuita y a través de su web www.festivalcinedaroca.com , la selección oficial de obras realizada a partir de los 787 cortometrajes presentados procedentes de más de 60 países de los cinco continentes.

Este año han sido seleccionados 71 cortometrajes procedentes de un total de 17 países: Egipto, Israel, Corea del Sur, Palestina, Eslovenia, Australia, Francia, Estados Unidos, Suecia, Irán, Turquía, Gran Bretaña, República Checa, Perú, Chile, Argentina y España.

Trabajos, algunos de ellos con selecciones en Cannes, en los Goya y en los Oscar, que cuentan además con varios rostros españoles conocidos, como Laura Gómez Lacueva, Jon Plazaola, Michelle Jenner, Carlos Hipólito, Itziar Ituño, Dafne Fernández, Pep Munné, Fernando Cayo, Fernando Soto, Mario de la Rosa, Ingrid Rubio, Paco León y Óscar Isaac, entre otros.

Aparte de las categorías de cortometrajes de Ficción y Documental, se exhiben, asimismo, las obras de las categorías “Premio Joven” (menores de edad), Premio “Muy Interesante” (documentales de divulgación científica) y “Premio Centros penitenciarios”.

El público internauta, además de disfrutar de todas estas obras en abierto, tendrá la oportunidad de votar a sus favoritas. Una votación que decidirá los dos Premios del Público, que serán otorgados a los mejores cortometrajes de Ficción y Documental del Festival.

Print Friendly, PDF & Email