Un “Astrocóctel” cierra este sábado el programa de eventos veraniegos de Galáctica

Comenzará con un recorrido guiado por las instalaciones para conocer los diferentes espacios del centro

Tras un verano repleto de experiencias para todos los públicos, Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, acogerá este sábado 27 de agosto, el último evento del “Verano galáctico” que permitirá a los asistentes disfrutar de la velada con ciencia, música y gastronomía. Las visitas al Centro y las observaciones solares y nocturnas continuarán hasta el próximo 4 de septiembre cuando Galáctica cerrará al público para continuar con las obras y la instalación de la musealización.

Hasta la fecha, han visitado ya el centro este verano más de 4.800 personas. El “Astrocóctel” comenzará con un recorrido guiado por las instalaciones para conocer los diferentes espacios del centro, como la sala de control y operación de telescopios, los edificios de cúpulas y los telescopios GTS (utilizado para observación solar), el GT80 (uno de los mayores de Europa dedicados a divulgación), y el GT40.

Durante la visita también se mostrará la musealización instalada, que se centra en la explicación del cielo, su calidad y los peligros que hacen necesaria su preservación; y se dará a conocer el contenido que falta por instalar, el que habla del Observatorio Astrofísico de Javalambre, el trabajo en astrofísica y el Universo en general.

La velada continuará con una cena cóctel y un espectáculo musical de la mano del grupo Alberto Navas Iberian Trío compuesto por el violinista Alberto Navas acompañado de Nacho Estévez a la guitarra y Josué Barrés al cajón flamenco. El polifacético violinista Alberto Navas ha logrado un estilo personal y en este proyecto mezcla la esencia del folclore ibérico con el arte del flamenco. La actuación contará con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluirá canciones populares y famosas piezas de grandes artistas.

Una vez haya anochecido, el concierto dará paso a una observación con el telescopio GT80 donde los asistentes podrán disfrutar con sus propios ojos de distintos objetos del Universo. Y para terminar, desde el anfiteatro exterior de Galáctica, se desarrollará una observación guiada por el cielo para aprender a reconocer estrellas, constelaciones y planetas.

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan las observaciones, se realizará un taller de iniciación a la astronomía y al conocimiento del cielo nocturno dentro de las instalaciones. Las personas interesadas en asistir pueden realizar la inscripción previa en la web www.galactica.org.es y para más información pueden llamar al 978221266 con la extensión 8001 durante la apertura de miércoles a domingo

Print Friendly, PDF & Email