El zaragocismo deberá elegir entre viajar a Anduva o ver a la Selección en La Romareda

Borja Sainz, en el último partido ante el Mirandés. Foto: Real Zaragoza

Si el último fin de semana de septiembre un aficionado al fútbol planeaba viajar a Miranda a ver al Real Zaragoza y, además, ver a la Selección Española en La Romareda, tendrá que elegir. La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que el mejor momento para que el cuadro blanquillo dispute su duelo en el masivo desplazamiento a Miranda es el sábado 24 a las 16.15 horas. Y a las 20.45 de ese mismo sábado, la Selección Española tiene fijado su choque en La Romareda.

En definitiva, quien quiera ir a Miranda no podrá ver a la Selección Española y quien desee ver a estos no podrá ir a Miranda. Así de sencillo se plantea para los aficionados que han visto truncados sus planes. Cumpliendo los límites de velocidad en coche son al menos dos horas y 15 minutos los que separan Anduva y el Municipal zaragozano, con lo que hay que despedirse.

Pero suponiendo que alguien consiga la heroica -hay que sumar el aparcar en día de partido en los aledaños de La Romareda- pocos serían. La gran parte de los aficionados suele hacer estos desplazamientos cercanos y masivos en autobús, con lo que el tiempo de viaje se va a las tres horas. Prácticamente lo mismo sucede con quienes opten por viajar por carretera convencional y ahorrarse unos euros de gasolina y peaje.

El coste de oportunidad será alto para unos aficionados que llevaban casi 20 años sin ver al combinado nacional en el estadio de La Romareda. Si quieren hacerlo, deberán desechar el viaje a Miranda de Ebro, uno de los más clásicos en los desplazamientos de Segunda División.

Print Friendly, PDF & Email