El incendio de Oliete se da por extinguido y continúa el despliegue de medios en Laspuña

El de Laspuña ha calcinado 70 hectáreas de erizón y matorral

El incendio de Oliete se ha dado por extinguido este viernes al mediodía, según ha informado el Gobierno de Aragón. El fuego, igual que los otros activos en la Comunidad actualmente, fue provocado por un rayo y acabó con 110 hectáreas de matorral.

El único que permanece fuera de control actualmente es el de Laspuña que ya ha calcinado 70 hectáreas de erizón y matorral y en el que no se ha podido trabajar durante la noche debido a que la zona es muy inaccesible. Actualmente trabajan en la zona dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres, una helitransportada, un helicóptero coordinación, una BRIF, un helicóptero bombardero y el Miteco con dos helicópteros medianos y dos brigadas.

Por otro lado, uno de los incendios de Bailo, en Pardinas de Asabón, ya se ha dado por estabilizado. Este ha afectado a 56 hectáreas de matorral y arbolado de coníferas. Una situación parecida se ha dado en el de Casbas que ya está controlado.

Así, hay tres incendios que se han extinguido por completo y que son el de Sigüés, el de Los Corrales y el otro que se declaró en Bailo.

 

Print Friendly, PDF & Email