Carcedo confirma el edema de Azón y su vuelta «se va a alargar un poco más»

Carcedo confirma las sospechas: la lesión de Azón es más que un golpe

Tras varias semanas de especulaciones y sin conocer qué estaba sucediendo con Iván Azón – una contusión según la versión del club- ha tenido que ser el míster quien lo aclare todo. Juan Carlos Carcedo ha explicado en rueda de prensa que el delantero del Real Zaragoza se encuentra “en los plazos marcados”, pero ha necesitado “otra” resonancia de control. Sin embargo, “se va a alargar un poco más” de lo previsto por “un pequeño edema”. “Tranquilidad con él porque de momento no va a estar”, ha afirmado el míster.

La versión del entrenador ha sido bastante más completa que el “se ha detectado una contusión en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda, descartándose lesiones a nivel meniscal y ligamentosa” ofrecido por el club. Y en cuanto al tema de lesiones, no hay más parte del día que pueda ofrecer el míster. La gente está “bien, perfecta”, y todo el mundo tiene “muchas ganas de jugar”. Ha habido tiempo de recuperación a pesar de estar en una semana con menos posibilidad de trabajo y únicamente se centran en ganar.

Pero surge aquí un nuevo problema generado de la baja de Iván que ha dejado “trastocado” al entrenador. Sin delantero centro puro, sin un 9 de toda la vida, “a la hora de hacer algún cambio o algún tipo de sistema diferente, el equipo está un poco más cojo”. Por lo tanto, hay que fichar ya, y en ello confía Carcedo. “Nos centramos en intentar mejorar los jugadores que tenemos ahora. Lo más importante es el viernes, Cartagena. El club tiene que hacer su trabajo y seguro que lo está haciendo”, ha sostenido el entrenador.

Aun así, la idea del míster ha sido “buscar un bloque” con lo que tiene y, al menos a priori, parece que lo están logrando. Hay gente entrenando -como Mollejo y Simeone- y puede dar el salto al 11 titular porque “lo están mereciendo”. Estos en concreto “tienen potencial y, a pesar de ser jóvenes, están experimentados” y cuentan con posibilidades de jugar en Cartagena. Carcedo ha señalado que no le tiene excesivamente preocupado la falta de gol porque “hay ocasiones, se muestra buena cara y desde la seguridad defensiva sé que llegará”.

El entrenador quiere solucionar cuanto antes el tema de las salidas, y aunque entiende a los jugadores, hay 25 fichas y no entran todos. Ha hablado con ellos, ha tenido conversaciones y desea que, los que tienen que salir, “encuentren la mejor salida”. Sobre el cierre de mercado ha reconocido que “no se ponen de acuerdo quienes deberían”, pero ha de cerrarse en el momento que comienza la competición. Toca estar pendientes, pero no es lo ideal.

Y en cuanto al propio duelo, el líder de la nave está convencido de que el Real Zaragoza “va a hacer un gran partido en Cartagena”. Será “bonito” para el espectador, y enfrente tendrá un conjunto difícil que suma una victoria y una derrota. Es el momento de que el cuadro maño sume sus tres primeros puntos de la temporada y, tras dos empates, dé el salto a la parte alta de la tabla.

Print Friendly, PDF & Email