Urbanismo trabaja en 76 obras de mantenimiento y mejoras en 43 colegios públicos de Zaragoza

Este año las obras han llegado a 17 distritos o barrios rurales | Foto: Daniel Marcos

Cuando solo faltan poco más de dos semanas para el inicio del nuevo curso escolar, hasta 43 colegios públicos de la ciudad se han visto beneficiados por las obras de mantenimiento y mejoras que ha puesto en marcha el área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza. En total, se trata de 76 actuaciones y una inversión total de 1.472.104 euros.

En esta ocasión, las obras han llegado a 17 distritos o barrios rurales y en ellos se incluyen, además, dos planes globales sobre telegestión de los sistemas de energía y adecuación de alarmas, por valor de 129.954 euros y 270.737 euros, respectivamente.

«Solamente con el sistema de telegestión que vamos a implantar que es de unos 600 kW/hora, aproximadamente, el ahorro energético que se va a producir va a suponer que cada día, en términos de CO2, plantemos cinco árboles en la ciudad», ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

A diferencia de años anteriores, estos trabajos comenzaron ya a finales del mes de junio. Esto ha permitido que, además de poder realizar algunos otros trabajos concretos, más del 70% de las actuaciones previstas para este verano ya hayan sido ejecutadas.

Centros que reciben actuaciones en verano

Por zonas de la ciudad, en el Actur, se han hecho 13 actuaciones en siete centros educativos. En el distrito de Delicias son 12 actuaciones en cinco colegios públicos. Asimismo, en el distrito Universidad hay seis actuaciones repartidas entre cuatro colegios. En el Oliver se reparten en seis actuaciones en tres centros educativos. En San José, se harán seis obras en dos colegios. En El Rabal son cuatro colegios y cinco obras. En Las Fuentes, cinco actuaciones se desarrollan entre tres colegios.

El CEIP Hispanidad es uno de los centros escolares que verán sus instalaciones mejoradas | Foto: Daniel Marcos

Por otro lado, dos colegios en el Centro contarán con tres actuaciones en total, mientras que en el Distrito Sur, el CEIP Rosales del Canal verá mejorado el suelo de linóleo y el techo de pladur en la zona del porche exterior y en Torrero se adecuará el sistema eléctrico del Luis Vives y del Domingo Miral.

En Miralbueno se ha adecuado el sistema eléctrico de los edificios de Primaria y Secundaria del centro Julián Nieto Tapia y en Santa Isabel el CEIP Guillermo Fatás verá restaurado el suelo de caucho de su patio. También llegará la inversión a los barrios rurales mediante la actuación contra las termitas en el CEIP Ángel Escoriaza, en la Cartuja Baja, con la pintura de la fachada y la adecuación eléctrica del CEIP Antonio Martínez Garay, en Casetas y con la reparación del pavimento del comedor y del exterior del CEIP Hermanos Argensola, en Montañana.

Print Friendly, PDF & Email