Lambán apoya el indulto a Griñán por «causas humanitarias» pero respeta al poder judicial

El presidente de Aragón dice que Griñán lleva "once años en una persecución mediática" | Foto: Laura Trives

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apoyado este miércoles el indulto al expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por malversación en el caso de los ERE. “El indulto del señor Griñán lo ha planteado su familia, es muy respetuoso con el poder judicial y no cuestiona en absoluto la decisión judicial. Plantea que por cuestiones humanitarias no entre en la cárcel”, ha declarado.

El líder del Ejecutivo autonómico ha alegado “cuestiones humanitarias y no políticas”, ya que tiene 76 años y lleva once “sufriendo una persecución mediática por la opinión pública” siendo un hombre “que no se ha llevado ni un duro para él”.

Lambán ha recordado que está en marcha una captación de firmas “con muchos apoyos” y le parece “respetable y valioso” abrir un debate “desde el punto de vista humanitario” al respecto. “Así lo debería entender el Gobierno de España y, lo que no es menos importante, el Partido Popular”, ha añadido.

Eso sí, ha reiterado su respeto a las decisiones de los jueces, “que hay que aceptarlas se esté de acuerdo con ellas o no”, ya que la justicia es “esencial” para la separación de poderes y, por ende, para “la democracia”. De lo contrario, se hace un “flaco favor a la convivencia”.

Print Friendly, PDF & Email