Dos detenidos y más de 600 gramos de droga incautados en un control de Huesca

Los detenidos fueron pillados en un control de carretera

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil de Huesca tras ser sorprendidos con 430 gramos de marihuana y 190 de hachís. Ambos fueron pillados en un control de seguridad ciudadana en la A-22, en Siétamo. Se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 22 agosto, dentro de los cometidos que tienen encomendados la Usecic de la Guardia Civil de Huesca. Allí se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos para la protección de la seguridad ciudadana y en prevención de ilícitos. Fue entonces cuando procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos personas.

En el momento de dar el alto al vehículo uno de los ocupantes comenzó a mostrarse extremadamente nervioso, notando los agentes, en el momento de la identificación de los ocupantes, un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del turismo, por lo que procedieron a realizar un registro del mismo.

En primer lugar se solicitó al acompañante que mostrase el contenido de una mochila que portaba en sus pies, resultando que en el interior de la misma se localizó una bolsa grande envasada al vacío que contenía una sustancia verde, aparentemente marihuana y dos trozos de hachís, a la vista de las sustancias intervenidas se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, los detenidos son dos hombres de 28 y 31 años, ambos vecinos de Huesca, constándole a uno de ellos antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.

Print Friendly, PDF & Email