Fallece un trabajador de 43 años que realizaba labores de desmantelamiento de la central de Andorra

Los hechos habrían tenido lugar en tornos a las tres de la tarde

Este mediodía se ha conocido la muerte de un hombre de 43 años que trabajaba en las labores de desmantelamiento de la central térmica de Andorra. El suceso habría tenido lugar en torno a las tres de la tarde y, aunque todavía se desconocen las causas, todo podría haberse producido a causa de un golpe de calor.

Los datos han sido confirmados por el secretario de Política Industrial y sindical de UGT Aragón, José de las Morenas, quien también se ha mostrado prudente y ha invitado a «esperar» para confirmar esa hipótesis. De igual forma, también se cree que el fallecido estuviera trabajando a través de una subcontrata, por lo que De las Morenas también ha querido incidir en la importancia de invertir en prevención, ya que las subcontrataciones son, en ocasiones, «foco de siniestralidad laboral».

Desde UGT Aragón también han asegurado que van a seguir trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, si bien en este caso, con la vida de este trabajador fallecido, «ya es tarde».

Por último, ante la posibilidad de que este suceso esté relacionado finalmente con un golpe de calor, De las Morenas también ha recordado que, en las horas más fuertes del sol, hay que tener siempre en cuenta «una hidratación adecuada, tener cuidado con la exposición solar y establecer turnos de rotación con descansos», entre otros.

Print Friendly, PDF & Email