Avanza condena «las amenazas y el señalamiento» que sufren los trabajadores que no hacen huelga

La empresa denunció el pasado mes de enero hechos similares ante la Policía Nacional | Foto: Laura Trives

La empresa concesionaria de la red de autobuses urbanos de la ciudad de Zaragoza, Avanza, ha condenado «rotundamente» en un comunicado la presión y el señalamiento público al que se ven sometidos los trabajadores que deciden no secundar la huelga convocada por el comité de empresa.

«Su fotografía, nombre y apellidos y número de nómina circulan por las redes sociales y otros foros, donde son insultados y amenazados por no secundar los paros. Para la empresa se trata de prácticas deleznables y cobardes destinadas a intimidar a quienes optan por ejercer su legítimo derecho a trabajar durante la convocatoria de paros. Por eso quiere transmitir todo su apoyo a los trabajadores que las sufren, y que llegan incluso a denunciarlas, como es su derecho, ante las autoridades», explican.

Desde Avanza aseguran además que estos hechos ya se denunciaron el pasado mes de enero ante la Policía Nacional. En concreto, hablan del «sabotaje» a dos conductoras que ejercían su derecho al trabajo durante el horario de paros parciales convocado por el comité. «Los autobuses conducidos por ambas sufrieron el pinchazo de una rueda mediante idénticos objetos punzantes de grandes dimensiones conocidos como abrojos. Previamente las dos habían sido señaladas e insultadas en redes sociales por no secundar la huelga», afirman.

Print Friendly, PDF & Email