Atención al cielo: Pikachu, Eevee y centenares de Pokemon sobrevuelan Zaragoza en un globo

El globo volará este lunes y martes por Zaragoza

Con el móvil en la mano, las pokeballs preparadas, los deseos de registrar a Pikachu o Eevee en la Pokedex y las zapatillas bien atadas comenzaba la aventura de todos aquellos que hace seis años decidieron descargarse el Pokemon GO. Uno de los juegos que más furor ha desatado, tanto es así que España se convirtió en 2021 en el quinto país del mundo en el que más kilómetros se habían recorrido gracias a él. Y es que, uno de los grandes encantos del mismo es que los jugadores recorren las calles, plazas y parques de su ciudad en busca de estas criaturas. Unas criaturas que este lunes y martes sobrevolarán el cielo de Zaragoza gracias a un globo aerostático que celebrará el sexto aniversario del nacimiento de este éxito.

Así, aquellos que miren al cielo estos días y se encuentren con el globo verán que en el videojuego pasará lo propio y encontrarán muchas sorpresas que les llevarán a convertirse en los mejores entrenadores.

Lejos de ser como otros videojuegos de Pokemon en los que los jugadores manejaban a su alter ego desde el sofá, el Pokemon GO supuso que el entrenador Pokemon andase si lo hacía aquel que lo manejaba. Así, centenares de jugadores salían a las calles a capturar a las criaturas creando curiosas estampas de jóvenes pegados al teléfono móvil y haciendo movimientos con el mismo para hacerse con todos los Pokemon.

Las quedadas de Pokemon en la Expo, ese lugar en el que más criaturas se concentran, y los consejos y trucos entre entrenadores no hacían más que evidenciar la comunidad que se estaba creando en torno al videojuego. De hecho, este viernes 26 de agosto va a tener lugar un evento mundial, el Pokémon GO Fest 2022, que unirá a entrenadores de todo el mundo y pondrá muchos más criaturas mágicas para capturar.

Print Friendly, PDF & Email