Mañanas con chaquetilla y noches frescas: el calor da un respiro en Aragón este fin de semana

Las temperaturas se mantendrán estables el fin de semana

Hace una semana el asfalto se derretía, los termómetros subían cada hora que pasaba alcanzando los 40 grados y en las noches dormir era misión imposible. Pero, para alegría de muchos, la tercera ola de calor de este verano en Aragón se fue dejando una semana de temperaturas moderadas, algunas mañanas con chaquetilla y noches frescas. El fin de semana será parecido y aunque el sábado se podrían alcanzar los 35 grados, el cierzo, por ligero que sea, ayudará a que la sensación térmica sea menor e igualmente agradable.

Para este viernes los termómetros no llegarán a los 30 grados en ninguna de las tres provincias. Así, en Zaragoza se alcanzarán los 29 grados y los 17 de mínima, en Huesca los 28 de máxima y los 14 de mínima y en Teruel los termómetros caerán en picado hasta las mínimas de 9 grados y las máximas de 28.

El sábado, las temperaturas aumentarán ligeramente y en Zaragoza se alcanzarán los 35 grados, aunque se prevé que haya algo de cierzo durante toda la jornada. Las mínimas también subirán hasta los 18 grados. En Huesca, las máximas serán de 34 y las mínimas de 15 y en Teruel habrá mínimas de 10 y máximas de 34 grados.

Y, aunque sea la provincia más fría, para el domingo las máximas se prevén en Teruel donde se podrían alcanzar los 36 grados y los 15 de mínima. En Huesca, las temperaturas máximas serán de 34 grados y las mínimas de 19 y en Zaragoza las máximas serán iguales, pero las mínimas de 20 grados.

En el comienzo de la semana las temperaturas continuarán estables y, a excepción del miércoles cuando se podrían alcanzar los 38 grados, las máximas oscilarán entre los 33 y los 35 grados. Además, también hay previsión de chubascos en todo Aragón el jueves.

Print Friendly, PDF & Email