El Plan de Asfaltado de Huesca arranca en entornos escolares con 500.000 euros de inversión

La Fase 1 se centra en entornos escolares para estar listos antes del inicio de curso

En la madrugada del domingo 21 de agosto al lunes 22 arranca el Plan de Asfaltado en la ciudad de Huesca. Las primeras actuaciones que se llevarán a cabo serán todas las que afectan a los entornos de centros escolares con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

El ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros, concretamente 504.000, y los trabajos se han adjudicado a la empresa Vialex Constructora Aragonesa, que acometerá estas mejoras en 27.000 metros cuadrados de superficie. De este modo, el total de inversión alcanza el millón y medio.

Las actuaciones comenzarán con el fresado de pavimento a partir de las 22.45 horas del próximo domingo en la calle Alcañiz (entre la avenida Martínez de Velasco y calle Badalona), así como en la avenida Martínez de Velasco (tramo comprendido entre su intersección con la calle Fidel Pagés Miravé y calle Albelda), prolongándose durante toda la noche. El resto de trabajos en este tramo se prolongarán durante la jornada del lunes y la mañana del martes.

A partir de las 22.45 horas del día 22 se llevará a cabo el fresado en la calle Cabestany, más concretamente en el tramo entre Padre Huesca y calle Zaragoza, así como en la calle Fuente del Ibón, entre Ricardo del Arco y General, continuándose las labores hasta el día 25.

El mismo proceso se llevará a cabo en la calle San Juan Bosco durante la noche del 23 y hasta el 26. Finalmente, también se realizarán labores en los caminos 115 y 117, conocidos como Camino Viejo de Lérida, y sus conexiones con Ronda Montearagón, y las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

Del total de la superficie en la que se va a actuar, más de 6.500 metros cuadrados corresponden al tratamiento del Camino Viejo de Salas, continuando con las mejoras ya acometidas en la parte más nueva de este camino por el que diariamente transitan cientos de personas.

Desde la Policía Local instan a seguir las instrucciones de los agentes y operarios, y a respetar la señalización de los pasos alternativos habilitados. Del mismo modo, las paradas y líneas de transporte urbano existentes sufrirán modificaciones.

Print Friendly, PDF & Email