El PSOE critica la “mala gestión” del proyecto Zamoray- Pignatelli por no responder a las necesidades del entorno

Desde el PSOE reivindican que de los 595 puntos de luz, solo un 16% se encuentran en el conjunto de la zona Zamoray- Pignatelli.
photo_camera Desde el PSOE reivindican que de los 595 puntos de luz, solo un 16% se encuentran en el conjunto de la zona Zamoray- Pignatelli.
La falta de iluminación, así como el soterramiento de los cables, son dos de las principales medidas que preocupan al grupo socialista tras la aprobación del plan especial Zamoray- Pignatelli el pasado 27 de junio. Desde el PSOE reivindican que de los 595 puntos de luz, solo un 16% se encuentran en el conjunto de la zona Zamoray- Pignatelli. “El 84% de la inversión de esos 630.000 euros que corresponden al proyecto de iluminación no pertenecen a este distrito. Además, no se ha incorporado ningún punto de luz, sino que simplemente se ha mejorado la capacidad de las lámparas ya existentes”, ha manifestado el concejal del PSOE, Horacio Royo, tras recordar que tampoco se habían impartido las medidas necesarias para eliminar el soterramiento de los cables, que actualmente “están enganchados en las fachadas y en muy malas condiciones”. Ante esta falta de medidas, el grupo socialista traslada que los vecinos de la zona se encuentran “decepcionados” y “defraudados” con el gobierno de Azcón, así como con el área de urbanismo dirigida por Víctor Serrano. “Serrano, en lugar de escuchar a los vecinos, ha cancelado la reunión que tenía prevista con ellos el 17 de agosto”, ha señalado Royo. Esta actuación ha sido calificada por los socialistas como “intolerable”, ya que aseguran que delata una “soberbia insoportable” por parte del consejero. “En política es legítimo equivocarse, pero lo que no es aceptable es perseverar sistemáticamente en el error y actuar ante la ciudadanía con unos niveles de despotismo y chulería que no son propios de alguien que está al frente de responsabilidades de gobierno”, reivindican desde las filas del PSOE zaragozano. Tras las protestas de los vecinos, el grupo municipal del PSOE solicita a Serrano que “dé la cara” y que “atienda las quejas de los afectados”. “Deben reconducir el proyecto a las peticiones que han realizado los vecinos. Además, la iluminación tiene que ir al servicio de los ciudadanos y de la seguridad”, ha recordado Royo.