Los hosteleros de Huesca celebran el "éxito" de las fiestas con cifras similares a las de 2019

Las ganas por recuperar una total normalidad han sido las encargadas de alcanzar datos de ocupación muy similares a los de 2019.
photo_camera Las ganas por recuperar una total normalidad han sido las encargadas de alcanzar datos de ocupación muy similares a los de 2019.
Semana de reencuentros, de amistad, de blanco y verde y de albahaca. Tras dos años donde los altoaragoneses no han podido disfrutar de sus fiestas, los habitantes de Huesca han vuelto a vivir un San Lorenzo con el ocio y la diversión por bandera. Las ganas por recuperar una total normalidad han sido las encargadas de alcanzar datos de ocupación muy similares a los de 2019. “Podemos hablar de una recuperación completa, ya que había muchas ganas de celebrar. Además, hay que agradecer la gran participación de los oscenses y visitantes en la programación de las fiestas”, manifiesta el presidente de la asociación de Hosteleros de Huesca, Carmelo Bosque. Ante unas “buenas previsiones”, los hosteleros han cumplido con el porcentaje de clientes que esperaban, ya que “solo un 8% de los asalariados han solicitado ampliación de terraza”, ha subrayado el presidente tras recordar que, aunque venga gente de fuera, San Lorenzo es una fiesta de servicio y atención a los clientes de todo el año. Carlos, propietario de La Goyosa -desde hace más de tres años-, señala que este San Lorenzo han trabajado con el mismo tramo de terraza que el resto del año. Este céntrico restaurante situado en plena calle San Lorenzo ha superado las cifras de venta de 2019. “Hemos trabajado mucho, la gente tenía ganas de disfrutar”, apunta el propietario. Asimismo, desde la asociación de hosteleros han descartado desabastecimiento de ningún tipo durante esta semana de fiestas. “Por suerte, no nos han faltado hielos ni camareros, que eran dos de nuestras principales preocupaciones”, afirman desde la asociación. Ante el notable incremento de precios en este último año, Bosque ha asegurado que “han podido mantener los mismos precios que el resto del año”. “Venimos de un año muy duro en el que todo ha subido, por lo que poder conservar los mismos precios que en 2019 es una gran noticia”, ha concluido el presidente.