El Casademont Zaragoza completará la plantilla con un fichaje más

Este miércoles, el equipo ha vuelto al Príncipe Felipe

Únicamente falta un fichaje para que la plantilla del Casademont Zaragoza quede cerrada. El equipo espera ya a Frankie Ferrari, que tiene prevista su llegada este mismo miércoles, y se centran en lo que tiene que hacerse. “Estamos mirando un jugador de perímetro, exterior, que pueda ayudar en pretemporada. Sobre todo, en la posición de 4, porque Dino va a estar con su selección y lo perderemos un tiempo largo”, ha declarado el entrenador, Martin Schiller.

El equipo ya ha vuelto a los entrenamientos, aunque lo hace con una merma interesante por las ausencias que acarrean los compromisos internacionales. Eso le está pasando a prácticamente todos los equipos de Liga Endesa, como ha recordado Schiller. Por lo tanto, y a pesar de la incomodidad, es algo que se extiende a todas las plantillas.

Tras sumar cuatro entrenamientos en tres días, Schiller puede decir que se encuentra “satisfecho con el trabajo”. La pretemporada es, tradicionalmente, “una fase de adaptación”. “El cuerpo se adapta, la mente se adapta al nuevo vocabulario. Los jugadores nuevos se adaptan al lugar, el estadio, el tiempo, etcétera”, ha señalado el coach.

Los chicos disponibles están trabajando de forma satisfactoria. El problema podría estar en aquellos que, como él, no han participado nunca en la competición española. Personalmente, considera que haber salido de su tierra le ha ayudado “a crecer”. Eso es algo que le hace sentirse “orgulloso”, y además se ha tenido que acostumbrar “a situaciones muy diferentes”. En definitiva, es “un reto personal” pero cree que tiene capacidad para hacerlo y para acortar el periodo de adaptación.

Mensaje para la afición

Schiller también ha sido claro en lo que espera de la hinchada del Casademont Zaragoza. “Quiero la máxima gente posible y lo más ruidosos posible. Tengo ganas de conocer a esta afición y estoy seguro que nos ayudarán a conseguir los objetivos”, ha desafiado. Poco a poco, el cuadro zaragozano se va dibujando en una temporada que ilusiona.

Print Friendly, PDF & Email