El PSOE asegura estar «alineado» con los intereses de la caza aragonesa en la ley estatal

El PSOE insiste en el compromiso del Ejecutivo autonómico con las reivindicaciones de las federaciones de caza

“La DGA siempre ha estado alineado con los intereses de la Federación de Caza de Aragón. Lambán ya mencionó discrepancias y algunas han sido recogidas en la elaboración del texto definitivo y han servido para mejorarlo”. Así ha respondido este martes el diputado socialista, Óscar Galeano, a las acusaciones de los populares en las que indicaban que el proyecto de ley de Bienestar animal es un “auténtico despropósito” y un “ataque al medio rural”, motivo por el cual instaban al Ejecutivo de Lambán a que le solicitara a Sánchez la retirada de la medida.

“El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ya pidió reconsiderar algunas cuestiones como la inclusión de los perros pastores y de caza en la ley”, ha recordado el socialista, tras reconocer que el PP continúa con una actitud de “acoso y derribo al PSOE, provocando un desgaste sin llevar a cabo propuestas constructivas”. “El PP nunca se ha preocupado por el medio rural”, asevera.

Por último, Galeano ha insistido en el compromiso del Ejecutivo autonómico con las reivindicaciones de la Federación de Caza de Aragón. “Como siempre las hemos apoyado, estamos del lado de los cazadores y de la labor que realizan en el territorio. Estamos trabajando para cubrir las necesidades de un sector importante para la Comunidad”, ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email