Arrancan las obras de renovación del Camino de los Muros en el barrio de La Cartuja

Se trata de unas obras demandas por los vecinos ya que suponen la mejora de uno de los accesos al Conjunto de Interés Histórico del barrio.
photo_camera Se trata de unas obras demandas por los vecinos ya que suponen la mejora de uno de los accesos al Conjunto de Interés Histórico del barrio.
El próximo 17 de agosto comenzarán en el barrio de La Cartuja las obras de renovación del Camino de los Muros, en el tramo comprendido entre el paseo de los Plátanos y la calle San Juan de las Viñas, con una inversión de 147.774 euros. Se trata de unas obras demandas por los vecinos ya que suponen la mejora de uno de los accesos al Conjunto de Interés Histórico del barrio. La obra impulsada desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza consistirá en la renovación completa de los pavimentos, aceras y cambio de diversos tramos de tuberías. Los trabajos que va a realizar Infraestructuras Viales bajo la supervisión del Servicio de Conservación de Infraestructuras tendrán una duración de dos meses. El miércoles 17 de agosto arrancarán con la señalización de la zona en la que se va a trabajar y al día siguiente se iniciarán las obras. Así, las labores se centrarán en la renovación completa de los pavimento y la ampliación de las aceras para hacerlas más anchas, 2,10 metros, y de esta manera mejorar la movilidad peatonal consiguiendo que sean aceras más accesibles y funcionales. Además, en el paso de peatones próximo al paseo de los Plátanos se va a ampliar la acera para mejorar la seguridad de los viandantes en ese cruce. Por decisión técnica, se va a reubicar este paso para ampliar el radio de giro y se colocará entre dos árboles, sin necesidad de cortar ninguno de ellos. Así mismo, se van a cambiar dos tramos de la tubería de abastecimiento, por un lado el existente en la calle Escuelas entre las de San Bruno y Salduba, y el otro tramo en la calle de las Viñas. En ambos casos el nuevo material utilizado será el de fundición dúctil que sustituirá al de fibrocemento. De esa manera, con esa renovación aumentará la garantía de suministro de agua con calidad, caudal y presión suficientes a los vecinos, y se reducirán los costes de explotación y mantenimiento. Para la recogida de las aguas pluviales se proyecta un sumidero en la calzada en la intersección con paseo de los Plátanos, y se demolerá el antiguo. De hecho, la red de abastecimiento discurre por la calzada junto a la acera de los números impares del camino. Se proyecta la renovación de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Portería, eliminando la tubería que discurre bajo la misma.