El tiktoker misterioso que vive en 2027 y visita una Zaragoza apocalíptica en la que no hay nadie

Bajo el nombre de @unicosobreviviente el tiktoker muestra ciudades apocalípticas
photo_camera Bajo el nombre de @unicosobreviviente el tiktoker muestra ciudades apocalípticas
"Vengo de 2027 y estoy solo en el mundo. Desperté en un hospital sin recordar nada. Ahora sé que me llamo Javier, pero, ¿qué me ha sucedido?". Estamos en 2027 y Javier recorre las plazas, las calles, las estaciones de metro, los monumentos y los centros comerciales más transitados de ciudades como Barcelona, Madrid y Zaragoza completamente solo. No hay nadie, ni un alma. Así lo filma en los misteriosos vídeos que sube a Tik Tok donde, bajo el nombre de @unicosobreviviente, ya acumula 6,8 millones de seguidores. Algunos escépticos le acusan de grabar los vídeos durante el confinamiento o de editarlos con algún programa que elimine a los viandantes, a lo que el único sobreviviente contesta mostrando un reloj con la hora exacta a la que graba o respondiendo a las peticiones que le hacen sus followers de ir a un hospital, al acueducto de Segovia o a un centro comercial y pasearse por él en bicicleta. Sea como sea, no hay nadie, ni un alma en Zaragoza. Ni en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, ni en el Centro Comercial El Caracol, ni en la sala recreativa Arcade Levels de Cuarte de Huerva donde, por cierto, siempre hay filas y filas, ni en la mismísima plaza del Pilar que aun con 40 grados a la sombra siempre tiene a algún turista curioso. Tampoco hay nadie en Albarracín, uno de los pueblos más turísticos de Aragón, ni en Teruel y eso que, en la fecha en que grabó los videos se celebraban los Medievales en la vida real, o sea, el 2022 no apocalíptico.
@theyisus_.lyrics
"¿Qué harías si estuvieses solo en el mundo?" Con esta pregunta Javier inicia muchos de sus videos y en cuestión de segundos ya tiene centenares de comentarios de sus seguidores. Una de las respuestas más populares es ir a supermercados para poder comer todo lo que uno quiera o a un centro comercial para coger ropa, telefonía y lo que se antoje. Y dicho y hecho, el tiktoker se planta en un santiamén en grandes almacenes y se pasea entre los estantes de patatas fritas y refrescos completamente solo, claro. Después, se va a galerías como El Corte Inglés y algún que otro centro comercial para cumplir la fantasía de más de uno. ¡Ah! y además, también deambula por restaurantes completamente desolados, por el Camp Nou, por peajes, gasolineras, estaciones de metro y hasta por La Alhambra.
@unicosobreviviente Responder a @dubraskamora ♬ SUPERMODEL - Måneskin
"Hoy todos los aparatos electrónicos marcan 9 de agosto de 2027". Y así, el tiktoker, se adentra en la penumbra de una de las cloacas romanas más conocidas de Zaragoza, la de la Casa de los Morlanes. Con la oscuridad y el silencio que, claro, no faltan en un mundo apocalíptico, Javier desvela misteriosamente que pronto podrá contar lo que le pasó y cómo acabó en un mundo vacío en el que, según señalan los followers, es raro que siga habiendo electricidad.
@theyisus_.lyrics
Javier es el experimento JESP-8827 según el documento que enseña en su cuenta de Tik Tok. Allí, las autoridades le encargan una misión fallida, pues la idea era enviarle de 2027 a 2021 durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, un accidente espacio temporal hace que viva en una dimensión entre los dos años en los que, ya le avisan, posiblemente no quede ningún ser vivo. Pero el único sobreviviente tiene algo de suerte y vagando por las calles encuentra un perro perdido y especies de lo más exóticas como pelícanos o perritos de las praderas que campan a sus anchas por los parques naturales. El tiktoker misterioso acumula cientos de miles de visitas en unos vídeos que sube prácticamente a diario tanto a su red social principal como a Instagram, donde tiene 639.000 seguidores. Dice, que pronto, desvelará lo que le pasó pero, mientras, sigue deambulando por un 2027 en el que, tal como lo pinta, no existiremos ninguno de nosotros.