Carcedo confirma la baja de Azón y se queda sin «9» para Las Palmas

El equipo ha completado su última sesión antes del estreno liguero. Foto: Laura Trives

La presencia de Iván Azón en Las Palmas ya está descartada de forma oficial. Después de no entrenar con el grupo en el último ensayo antes de viajar, ni haberlo hecho en toda la semana, el delantero se queda en tierra. Así lo ha confirmado el míster, Juan Carlos Carcedo, en rueda de prensa, por lo que el cuadro blanquillo se queda sin “9” puro para el choque.

Según el club, se trata únicamente de una contusión, pero lo cierto es que lleva una semana fuera del grupo. Además, Carcedo ha dejado abierto el pronóstico del jugador: “Veremos en los siguientes días cómo va evolucionando y cuánto tiempo le lleva de baja”, ha señalado. De esta forma, y como mínimo para este primer partido, Azón no estará disponible.

La puerta está abierta ahora para Mollejo, Narváez o Simeone en punta, si finalmente -como es de suponer- se soluciona el problema de las inscripciones. No hay otro delantero centro en el primer equipo y la responsabilidad del gol recae sobre los tres atacantes. Es momento de que den un paso adelante.

Carcedo no ha desvelado el once en su primera comparecencia previa a los partidos, aunque afirma que lo tiene “claro”. Todavía no se lo ha comunicado a los jugadores, pero tienen una base “amplia” y se ha hecho “una buena pretemporada”. Por tanto, “cualquiera lo va a hacer bien”. Aun así, contar con un jugador menos, que había hecho una buena pretemporada y en dinámica positiva, siendo el máximo goleador “siempre es una baja importante”.

Sin problemas para el primer partido

A mediodía de este viernes, el Real Zaragoza todavía no ha inscrito a sus jugadores en el registro de la Liga. Sin embargo, Carcedo asegura que el club le ha transmitido “tranquilidad” con esta circunstancia, son “pequeños detalles por pulir y la documentación está enviada”. Por lo demás, se verá alguna novedad en la convocatoria y “cualquiera tiene posibilidades” para entrar.

La plantilla está “para empezar a tope”. Los de Carcedo tienen “máxima ilusión y energía” para hacer un buen partido y ofrecer de paso una dedicatoria para Zalba y su viuda Celia. “Ojalá se acabe el partido y se sientan orgullosos de nosotros”, ha afirmado el míster. Que el trabajo se vea refrendado con resultados es vital, y precisamente trabajo “no va a faltar”. Sí pide “ese pelín de fortuna” para hacerlo en un campo difícil.

Hay un importante deseo de empezar la competición. La pretemporada sirve para trabajar, “pero tienes ganas de competir, de que llegue el sábado”. La motivación, esas ganas de volver son ilusionantes, y la intentan transmitir a los jugadores. Ahora “empieza lo bueno” y están deseando hacerlo.

El duelo ante Las Palmas es vital para empezar la temporada con buen pie y generar ilusión entre la afición zaragocista. Los maños se concentran para ello y Carcedo tiene todo listo para intentar el asalto al estadio de Gran Canaria. Hacer “un partido complicado y difícil” para el rival y sumar tres puntos para empezar con buen pie una temporada ilusionante.

Print Friendly, PDF & Email