Tres pinchazos y una denuncia por abuso sexual el primer día de las Fiestas de San Lorenzo

El Consistorio oscense ha manifestado “su total rechazo y condena ante las agresiones y el abuso denunciado”

Tres mujeres han alertado este martes a los cuerpos de seguridad haber sufrido un pinchazo durante el primer día de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha afirmado este miércoles que “no se sabe en el fenómeno en el que nos encontramos” y ha anunciado que se “esta investigando si detrás de esa acción hay la intención de cometer otro tipo de delito”. También la Policía Nacional ha recibido una denuncia de una mujer por abusos sexuales.

La Policía Nacional en Huesca activó la tarde del martes el protocolo ante posibles “pinchazos” en el marco del dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas de San Lorenzo. Por una parte, se trata del caso de una mujer que ha contactado con agentes de la Policía Nacional sobre las 18.00 horas refiriendo que se encontraba celebrando las fiestas y que sobre las 13.00 horas ha notado un pinchazo. Los agentes han puesto en marcha el protocolo, derivando a la mujer a los servicios de Urgencias del Hospital San Jorge para su atención. Tras notar pinchazo, la mujer ha continuado con sus acompañantes.

Un segundo caso, una menor de 16 años, que sobre las 19.30 horas ha notado un pinchazo, poniéndolo en conocimiento de Protección Civil, siendo igualmente derivada a servicios médicos. La delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado esta mañana durante la concentración de repulsa por estos actos que ha habido una tercera mujer que ha denunciado haber sufrido un pinchazo este martes.

También durante la tarde del primer día de fiestas, se ha recibido en la comisaría de Huesca una denuncia por abuso sexual, derivada desde los Puntos Violeta del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y Ayuntamiento. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido.

Serrano, sobre los pinchazos, ha animado a “las mujeres que se sientan amenazadas” a que denuncie ante cualquier cuerpo de seguridad y que “posteriormente se dirija a un centro hospitalario para verificar si se está hablando de otro tipo de delito o se crea solo esta inseguridad en los espacios de ocio”.

Print Friendly, PDF & Email