Esta es la ruta aragonesa considerada como una de las mejores de España para hacer con niños

ojos del cabriel
Es la ruta de los Ojos de San Cabriel y la casca de San Pedro

Las hay por montaña, por valle, por tranquilos senderos, por cascadas increíbles o por pendientes un tanto complicadas. Las hay sencillas, tranquilas y apacibles, pero también exigentes y no aptas para todos. Aragón es tierra de rutas en las que perderse por la naturaleza y por paisajes dignos de cuento y precisamente una de esas rutas ha sido seleccionada por la app de senderismo Dersu como una de las mejores de España para hacer con los más pequeños de la casa.

Y esa ruta no es otra que la de Ojos del Cabriel y Cascada de San Pedro en la Sierra de Albarracín de Teruel. Este agradable paseo recorre un tramo del río Cabriel y permite visitar los asombrosos Ojos del Cabriel, dos orificios que surgen de la tierra como si fuera una fuente por la que discurre el agua recién salida de la roca. Estos dos ojos están rodeados de plantas que se nutren del agua, un entorno con abundante vegetación dónde se puede disfrutar de diferentes cascadas.

Agua cristalina, verde vegetación y una estampa digna de cuento. La Cascada del Molino de San Pedro se encuentra en el municipio de El Vallecillo, localidad de la Sierra de Albarracín que destaca por su tranquilidad y su naturaleza. Si eres de los valientes a los que no asusta el agua a baja temperatura, en esta cascada te podrás dar un refrescante baño. Además, podrás combinar el baño con el senderismo por esa ruta con formas geológicas de lo más curiosas, un toque rojizo y vegetación típica de la zona.

La belleza de los paisajes y lo amable del terreno hace que se trate de una ruta perfecta para ir con niños. La duración total de la ruta es de unas dos horas y se recorren unos 4,82 kilómetros. Hay un desnivel positivo y negativo de 179 metros.

Además, la fauna y la flora que se pueden encontrar en las inmediaciones harán que los niños puedan aprender y disfrutar de los animalillos. Por ejemplo, destaca la presencia de aves como la lavandera y el mirlo acuático. Y si agudizan un poco más la vista y tienen algo de suerte podrán ver alguna que otra nutria y peces de las más diversas especies.

Print Friendly, PDF & Email
ojos del cabriel