San Esteban de Litera celebra su jornada veraniega de donación de sangre

El pueblo programa dos jornadas, en verano y en Navidad

Un total de 30 personas participaron este viernes en la campaña de donación de sangre en San Esteban de Litera, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y el ayuntamiento de la localidad. “Es la ocasión de todas las que hemos realizado con mayor participación, lo que demuestra que poco a poco la gente se va concienciando de la importancia de acudir a llamamientos como éste”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Latre.

Desde las 18.00 horas hasta las 21.30 pasaron por el Local Social personas de todas las edades, que demostraron la solidaridad de un pueblo en esta campaña de donación de sangre. “Dos veces al año, en Navidad y en verano, programamos una campaña de donación y pretendemos seguir en esta línea porque es muy necesario que se tome conciencia de la importancia de donar sangre ya que ayuda a salvar vidas”, ha señalado.

El concejal agradeció a todos los participantes su participación y los animó a volverse a reencontrar “en el periodo navideño con más gente para superar los 30 participantes”, una cifra que nunca se había obtenido hasta el momento.

Por otro lado, los participantes en el campus de voluntariado que organiza Scouts Católicos de Aragón-MSC y el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecieron un aperitivo a todos los participantes.

Print Friendly, PDF & Email