Luis Felipe pide a los oscenses disfrutar San Lorenzo con responsabilidad y dando ejemplo

Huesca celebra sus fiestas del 9 al 15 de agosto
Huesca cuenta las horas para volver a celebrar San Lorenzo tras dos años de ausencia por la pandemia. La ciudad tiene marcados en rojo en el calendario los días entre el 9 y el 15 de agosto como su semana grande. Por ello, y ante la expectación, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha emitido un bando en el que insta a sus vecinos a disfrutar, pero con responsabilidad.

Así, el primer edil ha insistido en el “respeto y el comportamiento ejemplar” que se debe tener en estas ocasiones, para evitar situaciones “que puedan empañar la fiesta”. En este sentido, ha pedido “demostrar el rechazo a cualquier discriminación por razón de género, creencias, cultura y orientación sexual”, y ha hecho hincapié en la “tolerancia cero contra las agresiones sexistas”.

También, ha recordado que “el uso responsable de la mascarilla” sigue siendo una herramienta útil, así como no participar en los actos festivos si se es positivo en Covid, ya que a pesar del relajamiento de las medidas, “no hemos superado la pandemia”. También, Luis Felipe llama “a respetar las normas de la Policía Local dirigidas al correcto desarrollo de los actos festivos”, y en cuestiones como la limitación o prohibición de aparcar en determinadas zonas de la ciudad.

Asimismo, ha recordado la orden promulgada por el ayuntamiento de Huesca, por la que se prohíbe la aplicación de purines agrícolas durante los días de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email