La renovación de una tubería de cien metros cortará al tráfico parte de la avenida de Madrid

Obras de la fase anterior en avenida de Madrid

La sociedad municipal Ecociudad iniciará el próximo lunes, día 8, la renovación de un tramo del colector de saneamiento que discurre por la avenida de Madrid en sentido salida ciudad. Se trata de una conducción de casi cien metros de longitud situada entre las calles Ramiro I de Aragón y Mompeón Motos.

Se trata de la segunda fase de modernización de esta tubería, después de que hace unos meses se sustituyera el tramo comprendido entre las calles Miguel Labordeta y Viriato. El colector está hundido en varios puntos y en otros está roto o muy desgastado, por lo que se va a sustituir para solucionar las filtraciones que produce en fincas cercanas.

Los trabajos se van a prolongar durante dos meses, hasta principios de octubre. Durante este tiempo será necesario cortar al tráfico los dos carriles de circulación de la Avenida Madrid en sentido salida ciudad en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de la Vega y Viriato. El tráfico hacia Los Enlaces se desviará a través de Vía Univérsitas y Mompeón Motos.

El corte afectará a cinco líneas de autobús, que verán modificado su recorrido: 21, 24, 33, 36 y N3. que circularán desviadas por Mompeón Motos (se adjuntan planos de desvíos).

Igual que en la primera fase renovada hace varios meses, el colector hundido recorre la acera de la Avenida Madrid. Por ella discurren además numerosos servicios subterráneos y árboles de porte medio. Para que estos servicios y arbolado no se vean afectados por las obras, Ecociudad va a colocar la nueva tubería bajo la calzada.

Los trabajos previos comenzarán el lunes a primera hora y el corte de tráfico y los desvíos se llevarán a cabo a media mañana.

Print Friendly, PDF & Email