El PSOE acusa a Azcón de “pervertir” el área de Urbanismo para bloquear proyectos de la DGA

El concejal socialista Horacio Royo pide a Azcón que deje de bloquear proyectos públicos del Gobierno de Aragón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de utilizar el área de Urbanismo para bloquear proyectos públicos impulsados por el Gobierno de Aragón.

Como ejemplo, los socialistas han recordado las “trabas” que han puesto Azcón y el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, a proyectos como el de la construcción de vivienda pública de alquiler para jóvenes en los “cacahuetes” de la Expo y a una residencia de jóvenes en el Actur.

“Vamos a exigir explicaciones al señor Serrano que está convirtiendo Urbanismo en un ariete contra el Gobierno de Aragón y está poniendo el área al servicio del presidente del Partido Popular, Jorge Azcón, que ha dejado de ser alcalde para solo centrarse en su partido “, ha señalado el concejal socialista Horacio Royo, quien ha acusado a Azcón “de estar pervirtiendo un área tan importante como urbanismo para bloquear proyectos públicos”.

Royo ha denunciado la actitud “obstruccionista” de Azcón y Urbanismo, a los que han pedido que abandonen esta actitud y trabajen para el bien del conjunto de la ciudad.

Respecto a la construcción de 500 viviendas de alquiler para jóvenes en la Expo, Royo ha lamentado que este proyecto haya provocado un “berrinche” en el alcalde “inventándose” excusas como que son terrenos inundables o posibles derechos de reversión por parte de los antiguos propietarios.

“Estos argumentos podrían haber sonrojado a cualquier estudiante de primero de derecho”, ha señalado y ha recordado que los tribunales han dado la razón al Gobierno de Aragón y no hay ningún posible derecho de reversión.

Print Friendly, PDF & Email