Expulsados tres georgianos de España por robar en varios pisos de Zaragoza el verano pasado

Los hechos se produjeron el mes de julio del 2021 cuando robaron varios pisos de un mismo bloque en la calle Andador Pilar Cuartero de Zaragoza

Una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha sustituido las penas de cárcel por la expulsión de España a tres georgianos que cometieron diversos robos en la capital aragonesa el pasado verano. Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han tramitado la expulsión judicial y han llevado al aeropuerto de Barajas a los tres detenidos para que regresen a su país. Tienen prohibida la entrada a España cinco años.

Los hechos por los que se le ha expulsado se produjeron el mes de julio del 2021 cuando robaron varios pisos de un mismo bloque en la calle Andador Pilar Cuartero de la capital aragonesa. Agentes del Grupo de Robos con Fuerza establecieron un importante dispositivo localizar a estos malhechores, procediendo a su detención el día 11 de julio del 2021.

La novedad que presentaban aquellos robos era que los autores forzaban el bombín de la puerta de una vivienda y posteriormente accedían a las viviendas colindantes, superiores e inferiores mediante escalo, utilizando incluso sábanas para ejecutarlo, llevándose cualquier efecto que encontrasen por la casa, no sólo joyas y dinero. Además, también se les imputó varios robos con fuerza cometidos en los años 2019-2020 en domicilios de las calles Diputados, Sagasta y Lausana.

Estos tres detenidos, de 33, 37 y 38 años, que utilizaban diferentes identidades y que sumaban varios antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial decretando su titular el ingreso en prisión provisional. Recientemente la Audiencia Provincial de Zaragoza dictó sentencia firme por un delito continuado de robo con fuerza en domicilio, sustituyendo estas penas de prisión por la inmediata expulsión del territorio español.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras fueron los encargados de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolos esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde abandonaron el país en dirección a Georgia, con prohibición de volver a entrar en España. Estas tres expulsiones se suman a otras dos llevadas a cabo el mes pasado, también de ciudadanos georgianos, por cometer varios robos en domicilios durante el año 2021.

Print Friendly, PDF & Email