Salvan a un niño de ocho años atrapado en el alféizar de una ventana de un piso de Teruel

Los agentes pudieron observar cómo un niño de unos ocho años de edad, en un elevado estado de nerviosismo, se encontraba en el alféizar de una ventana situada en un primer piso

Un menor de ocho años tuvo que ser rescatado este martes tras quedarse atrapado en el alféizar de la ventana de un primer piso en el centro de Teruel. La rápida intervención de la Policía Nacional y de los Bomberos de la ciudad de Teruel consiguieron salvar al niño, que se encontraba solo en la vivienda. La madre ha sido detenida como presunta autora de un delito de abandono de menor.

En la tarde del pasado día 2 de agosto, agentes de la comisaría de Policía Nacional fueron comisionados por el 091 para que se trasladaran a la céntrica calle Caracol donde, al parecer, un niño de corta edad estaba asomado a una ventana, manifestando que estaba solo en el domicilio y existiendo el riesgo de poder caer al vacío.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo un niño de unos ocho años de edad, en un elevado estado de nerviosismo, se encontraba en el alféizar de una ventana situada en un primer piso, a unos ocho metros de altura, con las ventanas cerradas. Tras confirmar que en la casa no se encontraba ninguna otra persona, y ante el riesgo existente para la integridad física del menor, se solicitó de manera urgente la presencia de una dotación de bomberos para poder acceder al interior de la vivienda.

Durante el tiempo de espera hasta la llegada de la dotación de Bomberos, los policías, con la colaboración de diversos ciudadanos, colocaron unas mantas entre la fachada del edificio y un vehículo policial, con la finalidad de poder proteger al menor en caso de caer desde la ventana.

Finalmente, los Bomberos accedieron mediante una escalera a la vivienda introduciendo al menor al interior y franqueando la puerta a los agentes, que pudieron verificar que el niño se encontraba en perfecto estado.

Posteriormente se pudo localizar a los progenitores del menor, siendo de reseñar que por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha procedido a la detención de la madre por la comisión de un presunto delito de Abandono de Menor, dando cuenta de tales hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Print Friendly, PDF & Email