Figueruelas recibirá casi 42,5 millones de euros del Perte del vehículo eléctrico

Supondrá una inversión de 223 millones de euros

El proyecto Tesis, liderado por la planta de Stellantis en Figueruelas, va a recibir hasta 42,47 millones de euros del Perte del vehículo eléctrico y conectado. La multinacional reunió hasta 23 socios tecnológicos de seis comunidades, casi la mitad aragonesas, con el objetivo de ensamblar nuevos modelos eléctricos a partir de 2023. En total, supondrá una inversión de 223 millones de euros.

Así se lo ha asignado de forma provisional el Ministerio de Industria, que ha dado el visto bueno a diez de los trece proyectos presentados, a los que destinará algo más de 700 millones de euros, un 23,6% de los 2.975 millones previsto por Moncloa para el Perte del vehículo eléctrico. Una de las iniciativas que no ha cumplido las expectativas es, precisamente, el lanzado por Stellantis para los centros de Madrid y Vigo, asociado a inversiones por valor de 43 millones de euros.

El Proyecto Tesis se divide en un total de 41 proyectos primarios y se centra en el desarrollo de las tecnologías que hagan posible la fabricación de nuevos modelos con versiones eléctricas en la planta a partir de 2023, lo que traería a la Comunidad, según informaron medios especializados, el Peugeot e-208 y del Lancia Ypsilon, aunque la multinacional no confirmó este extremo y condicionó las inversiones a las ayudas públicas del Ministerio de Industria.

Seat, con su proyecto Future Fast Forward (F3), que supondrá la fabricación de los vehículos eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen en Martorell y Landaben a partir de 2025, es a la que más dinero han aprobado, con 167,3 millones. Por detrás se sitúa Mercedes-Benz, con 159,3 millones, y Ford, con 106,3 millones.

Print Friendly, PDF & Email