El turista extranjero vuelve a Zaragoza con 11.644 consultas en las oficinas, el 42% del total

Este verano, de las 28.031 consultas de junio y julio, un total de 11.644, es decir el 42%, proceden de turistas extranjeros

La capital aragonesa avanza hacia la recuperación del turismo que tenía la ciudad antes de la pandemia. Si el año pasado la ciudad atrajo a los visitantes procedentes de España una vez finalizadas las restricciones a la movilidad, este año ha comenzado a llegar el esperado turista internacional hasta niveles similares al 2019. Las visitas de extranjeros que se han acercado a conocer la ciudad en junio y julio han crecido un 141% respecto al 2021, y suponen el 70% de lo registrado antes del estallido de la pandemia.

En lo que llevamos de verano, las oficinas de turismo han registrado una alta afluencia de visitantes. Durante el mes de junio y julio, han atendido 28.031 consultas, un 12% más que el año anterior (25.106), de las cuales 16.387 proceden de turistas nacionales, un 19% menos que en 2021. Destaca especialmente el importante incremento que ha registrado el turista extranjero, una recuperación que ya comenzó a notarse esta primavera y que ha llegado este verano a niveles parecidos a los de 2019, cuando las consultas internacionales supusieron 41% con 18.562 entradas en las oficinas.

Este verano, de las 28.031 consultas de junio y julio, un total de 11.644, es decir el 42%, proceden de turistas extranjeros, lo que supone un 141% más que el año anterior.

La recuperación del turista extranjero se refleja también en el listado de países de procedencia. Después de los propios residentes de Zaragoza, los franceses (11%) son los que más visitan la capital aragonesa, seguido de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Desde Italia, Reino Unido, Estados Unidos, en este orden, han viajado también a la capital aragonesa. En cambio, el turista chino, que antes de la crisis del coronavirus, ocupaba el primer puesto no ha regresado todavía a la ciudad, probablemente debido a las restricciones y cuarentenas que todavía rigen en el país asiáticos. De hecho, desde enero a junio, tan sólo 1.530 turistas chinos han visitado Zaragoza, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La estancia media de los visitantes ha sido entre dos y tres días en el 61% de los casos, y el principal motivo ha sido el monumental/cultural para el 87% de los visitantes, seguido de los museos (34%), información general de la ciudad (24%), servicios turísticos, como el bus turístico o las visitas guiadas, (10%) y gastronomía (7%).

Print Friendly, PDF & Email