El Huesca, con dos fichajes “muy cercanos” y la salida de Sandro encallada

Sandro Ramírez jugó la temporada pasada cedido en el Getafe | Foto: SD Huesca

No es ningún secreto que a la Sociedad Deportiva Huesca le quedan tareas pendientes en el mercado de fichajes a nueve días del debut en Liga contra el Levante. Los deberes del director deportivo, Ángel Martín González, pasan en estos momentos por las llegadas, donde ha confirmado que existen otras dos incorporaciones “muy cercanas”. También por las salidas, con el nombre propio de Sandro Ramírez, cuya situación no ha sufrido cambios y continúa encallada, “como estaba en el minuto uno”. Así lo ha comentado este miércoles en la presentación de Kento Hasimoto.

A menos de un mes para que se cierre el mercado, ha insistido en que deben llegar efectivos “importantes” en la defensa, una demarcación que, como ha señalado en anteriores ocasiones, considera esencial para una categoría como la segunda. Es más, sin concretar a quién se refiere, ha añadido que la S.D. Huesca solo cuenta en estos momentos “con un central que se puede considerar titular”.

El encargado de confeccionar la plantilla azulgrana ha dicho estar “contento” con el “bloque” consolidado hasta la fecha, resaltando de nuevo la importancia del colectivo. Ahora, ha recordado, las cosas se complican una vez la época estival avanza, desaparecen las “primeras opciones” y, por consiguiente, va quedando “menos gente por colocar” en otros equipos.

Tras las llegadas de Ignasi Villarrasa, Abou Kanté, Patrick Soko, Jérémy Blasco y Kento Hashimoto, el último en pisar la capital altoaragonesa, quedan al menos “cuatro o cinco”. Por ello, el Huesca, en palabras de su director deportivo, tal vez cambie “su fisionomía” en las próximas semanas, incluso con la competición liguera en marcha.

En esa plantilla, Martín González no ha garantizado la presencia “durante todo el año” de los cinco canteranos que han realizado la pretemporada, aunque sí ha admitido, entre elogios, que el primer equipo echará mano de ellos si es necesario. Se trata de Kevin Carlos, renovado hasta 2025 y uno de los que más papeletas tiene de contar con regularidad en El Alcoraz, Manu Rico, Hugo Anglada, Pablo Tomeo, David García y Euse Monzó.

Sandro y el club, en punto muerto

La rebaja del tope salarial ha obligado al Huesca a intensificar las salidas. En el mercado está Álvaro Fernández, al que se le han cerrado opciones de primera como el Celta y el Getafe, pero la situación de Sandro Ramírez merece una mención aparte. El club le trató de convencer para ser uno de los puntales de su proyecto, sin embargo, estos planes no coinciden con los del canario, que tiene clara su voluntad de salir.

Entre rumores constantes rodeando al atacante, no se han producido ofertas. Ángel Martín González ha resaltado, además, que su situación está encallada, pero no ha ocultado su deseo de que continúe. Al mismo tiempo, ha reconocido que le “encantaría” encontrar una solución que beneficie a ambas partes. De una forma u otra, tampoco ve cercano el fin de este particular culebrón, ya que no tiene “ni idea de cómo va a terminar”.

Si bien ha recalcado que es importante confirmar estas salidas, su trabajo en el mercado no se detiene. “Pase lo que pase, si podemos, vamos a seguir cerrando negociaciones”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email