Una ofrenda de flores multitudinaria y nuevos escenarios, el Pilar 2022 volverá a llenar la calle

Imagen de archivo de la Ofrenda del Pilar

Aunque todavía faltan más de dos meses por delante, zaragozanos y visitantes están cada vez más cerca de volver a vivir unas Fiestas del Pilar que recuperen su espíritu prepandemia. Con esas ganas de volver a recuperar la fiesta en la calle es hacia llevará su mensaje el pregón de este año que, si la agenda lo permite, tendrá como protagonista al futbolista Ander Herrera, después de que en 2021 este acto tuviera que verse finalmente cancelado a causa de la Covid-19.

Desde el consistorio zaragozano llevan ya meses trabajando en la propuesta de este 2022 que pretenderá, entre otras cosas, descentralizar muchos de los actos llevando algunos de los escenarios a los barrios. Precisamente, el denominado Jardín de Invierno que ya ha tenido uso en otras citas como Música al Raso, también estará activo.

“La verdad es que es un escenario que ha tenido mucho éxito. Está un poco fuera del circuito de lo que es el centro y sigue estando al aire libre que es una de nuestras prioridades. Además, todavía no hemos cerrado todos, pero estamos ampliando distintos escenarios por diferentes distritos con el objetivo de descentralizar las fiestas”, explica la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Sin duda, uno de los símbolos del Pilar seguirá siendo la Ofrenda de Flores. A diferencia de los últimos años, esta recuperará su recorrido habitual para que sea multitudinaria. Aun así, se mantendrá la Ofrenda Virtual para los devotos que no puedan venir y, dada la creciente aceptación de la Ofrenda de Frutos, también es posible que se busquen ampliar horarios. “La Ofrenda de Flores ya no puede crecer más, pero en la Ofrenda de Frutos estamos trabajando con la Federación de Casas Regionales para intentar ampliar los horarios”, apunta Fernández.

De cara a los más pequeños, los cabezudos podrán volver a verse en su plenitud y no en los diferentes centros deportivos municipales como ocurrió el año pasado. En estos momentos también se está trabajando en el pasacalle y en la recuperación de actividades como “Río y Juego” en la zona de la Expo, el Teatro de las Marionetas en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Mercado de Artesanía de la plaza de los Sitios y las Food Trucks que volverán al paseo de Echegaray.

Por último, más allá de la programación prevista por el Ayuntamiento de Zaragoza, las noches de fiesta podrán contar con el Espacio City o el Ferial de Valdespartera y también regresarán con fuerza más los conciertos de la plaza del Pilar, el Príncipe Felipe y otros espacios privados.

Print Friendly, PDF & Email