La ocupación hotelera de Zaragoza se acerca a niveles prepandemia

La ocupación hotelera de Zaragoza se recupera

La ocupación hotelera de Zaragoza y provincia comienza a acercarse a los niveles previos a la pandemia. Los hoteleros hablan de recuperación y aseguran que se han superado las expectativas que tenían en julio, alcanzando unas cifras del 65%. Además, son optimistas de cara a las previsiones en el mes de agosto.

El turismo va recuperándose y ya se registran niveles de ocupación cercanos a los de 2019. Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, quien también ha destacado un incremento en el número de noches que pasan los visitantes, que ha pasado a las 2,10 pernoctaciones por viajero en la capital aragonesa.

“Vamos recuperando posiciones y estamos moderadamente optimistas”, ha recalcado y ha señalado que el visitante internacional también ha crecido y uno de cada cuatro turistas son extranjeros. Francia, Italia, Alemania y Países Bajos lideran el ranking de nacionalidades que estos días pasean y fotografían calles y monumentos.

Las previsiones para agosto son de un 56%, una cifra que previsiblemente se superará con las reservas de última hora, que están según Presencio, bastante animadas. “Zaragoza es un destino bastante competitivo y somos atractivos”, ha resaltado.

En la Provincia, las zonas más visitadas son Monasterio de Piedra, Moncayo, Cinco Villas y Comarca del Aranda. Todavía quedan un 3% de hoteles que no han reabierto sus puertas desde la pandemia, aunque Presencio asegura, que la mayoría se lo está planteando.

Print Friendly, PDF & Email